Previa | Real Madrid vs Bitci Baskonia

Real Madrid y Baskonia se enfrentan este próximo viernes en el WIZink Center a las 20:45 h en partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada de la Euroliga. El encuentro se podrá seguir a través de las cámaras DAZN.

– EL RIVAL

Partidazo venido a menos, el que se disputa esta noche en el Palacio de los deportes. Llega el Baskonia de la mano de Neven Spahija, un conjunto venido a menos este año, un tanto irregular, capaza de lo mejor y de lo peor, por lo que no se sabe que cara puede mostrar esta noche ante el conjunto blanco.

Al encuentro de esta noche llega clasificado en decimoquinta posición, con un balance de siete victorias y once derrotas. En su último partido disputado, el conjunto vitoriano pasó por encima del barsa de Jasikevicius (94-75), en un encuentro en el que destacaron Giedraitis   (20-3-2) y Baldwin (16-2-8).

El técnico croata podrá contar con la vuelta de AlecPeters, que vuelve tras superar sus problemas de rodilla.

El partido será arbitrado por Radovic, Jovcic y Vyklicky.

– LOS CHICOS DE DON PABLO LASO

Llega Baskonia en lo que está siendo una competición un tanto iregular en lo que a ritmo de jornadas disputadas se refiere. El conjunto blanco no disputa una jornada de la máxima competición europea desde que el Baby Real Madrid ganara de forma épica al CSKA.

Para el encuentro de esta tarde, el profe Laso no podrá contar con las bajas Thompkins, de larga duración, y Rudy, baja de última hora por tema covid. Tristan será duda por el mismo motivo.

Partido importante para los blancos, si quieren seguir dependiendo de ellos mismos a la hora de ser primero en la fase regular. Y es que si los nuestros ganan los partidos que tienen pendientes, además de este, se pondrán primeros por delante del que mucho consideran el dreamteam del basket europeo. Yo como siempre, apuesto al blanco ganador, y tu?

– DECLARACIONES

LASO

“Llevamos desde el día del CSKA sin jugar Euroliga y el equipo tiene ganas de volver. Han sido unas semanas extrañas para todos los equipos pero tenemos ganas de volver a jugar delante de la afición”. 

“El equipo está bien. No tengo mayores problemas. Estamos recuperando gente y los últimos entrenamientos han sido muy buenos: jugadores que van cogiendo forma, pocas lesiones y recuperaciones del COVID-19. En cuanto al trabajo de la plantilla, estoy contento y soy optimista”.

“No soy de mirar atrás en partidos porque cada uno es diferente. Sigo pensando que el Baskonia es un equipo de muchísima calidad individual, mucho juego de uno contra uno difícil de parar y muy buenos tiradores. Enoch puede tirar de tres puntos, entra Peters que ha estado lesionado, el juego de uno contra uno de Baldwin III, Fontecchio, Giedraitis, Granger…Esa explosión ofensiva, a veces les hace tener partidos muy buenos como contra el Barça. Es un equipo que sigue buscando su línea y tenemos que respetarlo mucho”.

“Estamos en enero ya y va mejorando la continuidad. Hemos tenido muchos más minutos sólidos, con menos altibajos. Defensivamente, estamos siendo muy regulares. Ofensivamente, compartimos bien el balón. En líneas generales, el equipo se está mostrando muy sólido durante la temporada. Está creciendo el juego de equipo y aspiramos a mantenerlo después de este parón que hemos sufrido todos los equipos”.

HEURTEL

“Nos espera un partido duro ante Baskonia. Es un equipo con mucha calidad en ataque, con muchas armas en el plano ofensivo, sobre todo en la línea exterior donde tiene jugadores capaces de crear juego y anotar. Creo que el cambio de entrenador ha sido positivo para ellos. Nosotros queremos seguir con nuestra buena racha, intentaremos mantener la línea que hemos seguido en los últimos encuentros y hacer un buen baloncesto”.

Deja un comentario