Tavares es el jugador que más veces ha sido MVP del partido en 2021

Hasta en 15 ocasiones ha recibido esta distinción a lo largo del año

Para culminar el 2021, hoy nombramos al jugador del año para los redactores de esta web, según las puntuaciones dadas en cada partido. Walter ‘Edy’ Tavares se lleva este galardón tras ganar el premio ‘MVP del partido’ hasta en 15 encuentros.

El dominio del caboverdiano ha sido evidente a lo largo de todo el año, ganando varias veces el premio a mejor jugador del mes. El pívot, hasta la llegada de Poirier, ha acumulado muchísimos minutos, por lo que su relevancia en el equipo ha sido muy grande, convirtiéndose, de hecho, en uno de los claros candidatos a mejor jugador de la temporada de la Euroliga y la ACB.

Lejos del jugador dominante en el plano defensivo, Tavares es un jugador determinante en ambos aros, aunque en defensa es donde más sobresale, seguramente. Su labor no siempre es recogida en la estadística, puesto que hace trabajos, tanto ofensivos como defensivos, que otorgan muchas cosas positivas para su equipo.

Pese a la llegada de Poirier al final de la pasada temporada, y su consecuente reducción de minutos en el campo, Tavares ha seguido siendo un jugador vital para el conjunto de Laso. Prueba de ello es el premio a MVP-EC que recientemente hemos anunciado.


okdiario.com

En segunda posición se ha producido un llamativo empate. Yabusele y Deck han recibido 8 MVP del partido a lo largo del 2021. El francés no es un sustituto natural del argentino, puesto que son jugadores diferentes, pero sí da la sensación que el Real Madrid hizo el fichaje de Yabusele tras la salida de Gaby Deck.

El actual jugador de Oklahoma City Thunder fue diferencial en el Real Madrid desde la salida de Campazzo y la lesión de Randolph. Por esa razón recibió la jugosa oferta de la NBA, la cual terminó aceptando. Esa marcha dañó bastante al equipo, que no fue capaz de conquistar ningún título en el final de temporada.

Este verano llegó Yabusele y sorprendió gratamente. Se sabía que era un buen jugador pero su nivel, hasta ahora, está siendo excelso. Es por ello que ha ganado tantas veces el premio a mejor jugador del partido, ya que, además, debido a las lesiones de Randolph y Thompkins, el francés se ha convertido en el jugador con más minutos jugados en lo que llevamos de campaña.


elmundo.es

En el tercer puesto del cajón también se ha producido un empate a 7 entre un argentino y un francés. Laprovittola, al que le vino especialmente bien la marcha de Facu Campazzo para sumar más minutos, tuvo una fase de la temporada en la que fue muy importante para el equipo. Finalmente se produjo su no renovación y salida al Barcelona, puesto que no fue nunca un jugador pleno dentro del estilo Laso.

El otro jugador con 7 MVP este año es Vincent Poirier. Su llegada se produjo a falta de varias semanas para el final de la temporada pasada, pero es en esta cuando estamos viendo al Poirier que nos imaginábamos. Siendo un jugador diferente a Tavares, está siendo casi tan decisivo como el caboverdiano.


telemadrid.es

Como dato curioso, hay que señalar que entre los dos 5 que tiene el Madrid en la plantilla acumulan hasta 22 premios a mejor jugador del partido. Desde la llegada de Laso al banquillo blanco, los pívots no han sido nunca los jugadores más destacados, pero parece que este año ha cambiado mucho la historia.

Deja un comentario