El Espía: Athletic – Real Madrid

Vuelve el Real Madrid tras el parón de selecciones y lo hace tras una semana en la que el jarro de agua fría con el empate a 2 ante el Elche en casa en Liga sigue presente en todos los aficionados blancos.

Y la siguiente cita es nada más y nada menos que unos cuartos de final de la Copa del Rey ante el Athletic en San Mamés y dónde el equipo de Ancelotti buscará el pase a semifinales de Copa del Rey.

Y lo cierto es que el panorama no es nada alagueño para el Real Madrid ya que entre lesionados y los jugadores sudamericanos que vienen de sus selecciones el equipo blanco acumula muchas bajas y muchas dudas para el partido de Copa. Jugadores como Benzema no podrán jugar por lesión y hasta última hora no se va a saber qué va a pasar con Valverde, Casemiro, Rodrygo y Vinicius. El resto todos están disponibles a las órdenes de Ancelotti que va a tener que hacer un once de circunstancias por tantas bajas y dudas que es el siguiente:

Lunin, Lucas Vázquez, Militao, Nacho, Alaba, Camavinga, Kroos, Modric, Hazard, Asensio y Jovic.

Por su parte el rival del Real Madrid, el Athletic viene de ganar en el último partido de Liga por 0-1 al Rayo Vallecano en Vallecas y ha llegado a estos cuartos de la Copa del Rey tras eliminar en octavos al Barcelona. Eso sí en este parón Marcelino si que ha podido contar con todos sus efectivos y llega sin bajas para este encuentro.

En cuanto a táctica pues se espera un 4-4-2 y con un Athletic que en su casa y ante su publico saldrá a presionar arriba al rival y a querer ser protagonista del juego y de las ocasiones. Además el equipo de Marcelino busca revancha de la final de la Supercopa.

Estos son los jugadores más peligrosos de este Athletic:

Aguirrezabala: Joven guardameta procedente de Lezama que posee unos grandes reflejos y que es un guárdameta bastante difícil de batir en disparos ya que es muy ágil y muy rápido, además en el juego aéreo suele ser un portero bastante seguro.

Íñigo Martínez: Jefe de la zaga de este Athletic, este central destaca por su velocidad a pesar de su altura y lo difícil que es de superar en el uno contra uno y en las disputas, además en el juego aéreo es un seguro de vida ya que domina y despeja muy bien todos los balones aéreos.

Yeray: Otro central de las mismas características que Íñigo Martínez, alto pero muy rápido en el uno contra uno y muy corpulento lo que le hace salir airoso de los duelos con los delanteros rivales, pero además de esto es otro central que en el juego aéreo también se muestra muy seguro ya que domina muy bien los centros laterales.

Oihan Sancet: Joven centrocampista también producto de Lezama y que se está convirtiendo en líder del mediocampo del Athletic a pesar de su corta edad, este jugador tiene una hábilidad bestial para crear el juego de su equipo y una gran visión para meter ese peligroso último pase, además es un jugador que se mueve muy bien entre líneas y al que le gusta llegar a la frontal del área para ensayar su poderoso disparo.

Iker Muniain: El jefe del mediocampo del Athletic, todo el juego de este equipo pasa por sus botas y es que es un jugador que puede jugar en cualquiera de las posiciones de banda así como jugar detrás del punta, buena visión de juego con ese peligroso último pase, pero además de ello es un jugador que genera mucho desborde y mucho desequilibrio porque tiene un gran regate y una gran velocidad. Potencialmente peligroso si pisa la zona de la frontal del área y puede sacar su gran disparo.

Raúl García: Veterano jugador que es toda una institucion en este Athletic y es que este jugador aporta mucha lucha en el centro del campo una alta habilidad para recuperar el balón y tiene mucha calidad a la hora de meter el último pase al delantero, es un jugador al que le gusta incorporarse desde segunda línea para rematar tanto de cabeza como haciendo gala de su buen dísparo.

Nico Williams: El pequeño de los Hermanos Williams se ha ganado el puesto de titular partiendo desde la banda derecha y es que este jugador a su físico privilegiado a pesar de tener solo 19 años, le añade un desborde y un uno contra uno con el defensor de vértigo, es muy veloz y cuando pisa el área es un jugador que tiene una gran definición.

Iñaki Williams: El mayor de los hermanos Williams este delantero es potencialmente peligroso cuando tiene metros por delante y espacio para correr ya que puede aprovechar su gran cualidad que es la velocidad para plantarse delante del portero y hacer gala de su buena definición.

@adrianserrano11

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.