Previa Athletic Real Madrid “El león de Nemea”

Se que solo son los cuartos de final, pero una victoria hoy en San Mames, nos coloca en una posición privilegiada para pensar en ser campeones. Llegamos a Bilbao con los sudamericanos, literalmente, recién aterrizados. Con Benzema y Mendy descartados y con la cabeza dividida entre intentar dinamitar la Liga y la visita a Paris.

 

Cuenta la leyenda, que había en Nemea, un león que devoraba personas y rebaños, un felino de piel invulnerable que habitaba en una cueva de dos salidas. Tenía aterrorizado a todo el pueblo y solo un héroe podría liberarles de tan grande amenaza.  Ese fue el trabajo encargado por Euristeo a Hércules, que a pecho descubierto y solo armado por su maza y un arco y unas flechas se lanzó a capturar a la fiera. Tras una lucha encarnizada con el animal, Hercules tuvo que vencerle con sus propias manos y utilizar las armas del león (sus garras) para poder arrancarle la piel, con la que se hizo una armadura.

 

Hoy nos vuelve a tocar el papel del héroe. Nos toca acabar con un león que viene de eliminar al Barcelona y va lanzado a por su competición fetiche atemorizando rivales. Nosotros como de costumbre vamos también a pecho descubierto, con bajas, con jugadores físicamente al límite y con mas necesidad de dosificar que nuestro rival.

 

Parece que en la portería Lunin se ha gado el derecho a seguir defendiendo la meta blanca. En defensa la vuelta de Carvajal y la baja de Mendy, acerca a Nacho al lateral izquierdo para no mover a la pareja de centrales Militao y Alaba. El centro del campo, como ya es costumbre es inamovible para Carlo, por lo que la Casemiro Modric Kroos, volverá a formar de inicio casi con total seguridad. El “lío” se viene arriba. Vinicius recién aterrizado, no se si será mejor opción de inicio o buscando romper el partido en la segunda parte. Con Benzema descartado, parece que será el indolente Jovic como delantero centro y la banda derecha puede ser para Asensio o para Hazard, me decanto por el balear, pese a que el belga ha jugado más últimamente.

 

Marcelino ya salió derrotado hace menos de un mes en la Super Copa y habrá apuntado bien los errores cometidos. Buscará hacernos daño con la velocidad de los Williams saliendo a la contra y hacer un partido “feo” con muchas interrupciones para que nuestro centro del campo no carbure al cien por cien.

 

Es el momento de demostrar que somos el héroe que se espera de nosotros y regresar a Madrid con la piel del león. Puede ser que como Hércules tengamos que utilizar sus propias armas para hacerles daño, dándoles el campo y saliendo a la contra para “cazarles”.

 

Pase lo que pase en Bilbao esta noche, dos cosas quedaran claras cuando el arbitro pite el final. Primero que el Madrid habrá batallado como héroes y que el nombre del Athletic quedará por siempre en el firmamento como el del león de Nemea, ya que el papel de los vascos en Copa en los últimos años es digno de admiración.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.