El Espía: Athletic – Real Madrid

La liga no para entre semana para el Real Madrid y lo hace con un partido adelantado de la jornada 21 ante el Athletic en San Mamés, un partido que quizá viene en el peor momento para el Real Madrid ya que los blancos vienen del jarro de agua fría de empatar ante el Cádiz en el Bernabéu y porque los blancos entre Covid, bajas y sanciones llegan muy mermados.

Para este importante partido en San Mamés, Ancelotti tiene la enfermería llena. Asensio, Rodrygo, Modric, Lunin e Isco son bajas por Covid más Carvajal que sigue tocado y a estas ausencias se suma la de Casemiro que tiene partido de sanción por cumplir ciclo de tarjetas. Por tanto muchas bajas y veremos cuál es el once que saca para este importante partido. Desde Eterno Campeón creemos que será la siguiente:

Courtois, Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Mendy, Fede Valverde, Camavinga, Kroos, Vinicius, Hazard y Benzema.

Por su parte el rival del Real Madrid, el Athletic de Bilbao viene con ánimos renovados a este partido tras ganarle por 3-2 ante el Betis en un partido donde tuvieron que remontar un 1-2 adverso, los Vascos se situan 9° en Liga con 24 puntos a solo 4 puntos de puestos europeos, por lo tanto buscaran una victoria ante el Madrid que les permita acercarse a puestos europeos un poco más.

En cuánto a la táctica el equipo dirigido por Marcelino juega un 4-4-2 y destaca por ser un equipo muy intenso y que en defensa son difíciles de superar, además presionan bien arriba y siempre buscan ser protagonistas con el balón y crear ocasiones.

Estos son los jugadores de este Athletic más peligrosos:

Aguirrezabala: Joven portero de 20 años que juega por la baja por Covid de Unai Simón, pero que es un portero igual de seguro, sobre todo es un guardameta que destaca por tener buenos reflejos y que es difícil de batir disparándole desde media distancia.

Yeray Álvarez: Central que ante la baja de Íñigo Martínez por Covid será el jefe de la zaga Bilbaina, es un central que destaca por su altura y por ser un defensa que en los balones aéreos es bastante bueno, además de eso es un central al que le gusta sacar y sabe sacar bien el balón jugado desde atrás.

Ander Capa: Lateral derecho que destaca por ser un lateral de corte muy ofensiva, es un jugador al que le gusta sumarse al ataque como si fuera un extremo, es muy rápido y tiene buen regate, además tiene una gran pierna diestra con la que es capaz de meter peligrosos centros.

Dani García: Mediocentro que destaca por su polivalencia, es un jugador que tiene una gran corpulencia y que es muy bueno a la hora de recuperar balones siempre sabe anticiparse a lo que quieren hacer los medios rivales ya que es un jugador muy inteligente, además es un jugador que sabe jugar bien el balón y que tiene buena visión de juego.

Unai Vencedor: Joven centrocampista de 21 años producto de Lezama que destaca por su visión de juego y por ser un jugador que sabe crear el juego de su equipo sabe mover muy bien el balón y tiene un gran desplazamiento con la que mete peligrosos pases entre los medios y los centrales.

Iker Muniain: Extremo Izquierdo que es el jugador estrella de este Athletic, es un jugador muy completo ya que lo tiene todo, buen regate, buena velocidad, buen desborde y una gran visión de juego con la que mete unos ultimos pases muy precisos que superan casi todas las defensas.

Nico Williams: Extremo derecho que se ha hecho con la titularidad en este Athletic por sus enormes condiciones sobre todo por la velocidad, es un jugador de poderosa zancada y que

Deja un comentario