Crónica| Santa Marta 1-1 Real Madrid Juvenil A

El Juvenil A llegaba muy motivado a la jornada 23 de la División de Honor, tras eliminar al Krasnodar en la tanda de penaltis y clasificarse a la siguiente fase de la de UEFA Youth League. Además, el empate del Rayo, hacía posible que el Madrid pudiera obtener la segunda plaza, independientemente de lo que hiciera el Rayo en su partido aplazado.

Para eso era necesario una victoria en el Alfonso San Casto, estadio del UD Santa Marta de Tormes, equipo en busca de alejarse de los puestos de descenso. Desafortunadamente, el equipo de Guti no pudo aprovechar esta oportunidad, y no consiguió pasar del empate ante el equipo salmantino.

El partido empezaría con los blancos (hoy de negro) intentando hacerse con la posesión del balón y dominar el juego. Enfrente, un Santa Marta muy bien colocado, ejerciendo una presión alta y muy efectiva, impidiendo el juego del Madrid. El terreno de juego, muy irregular, tampoco favorecía el juego al toque.

Parecía que el Madrid se iba haciendo dueño del juego, cuando en el minuto 13 un pase filtrado del Santa Marta encontró a Aarón completamente solo ante Moha, que no pudo hacer nada para evitar el gol. Los de Guti pedirían fuera de juego, pero el banderín del juez de línea no se alzaría, y sí el gol en el marcador.

A partir del gol, el Madrid intentaría encontrar el gol del empate, pero desaciertos en los últimos metros, e imprecisiones en los pases finales no lo permitirían. Los blancos tenían el balón, pero no ocasiones claras de gol. El Santa Marta defendiendo muy bien, contento con el marcador.

El segundo tiempo empezaría con la misma dinámica, pero con más fortuna para los nuestros. A los cinco minutos, después de un centro despejado por la defensa, Sergio López dispararía al segundo palo perforando el fondo de la red, imparable para el portero. Empataban los blancos pronto, lo que les daba muchas opciones para la remontada.

Poco a poco el Madrid se hacía con el completo dominio del encuentro, básicamente jugando en campo rival. Aun así, la defensa del Santa Marta siguió muy atenta, y algún fuera de juego bastante riguroso, impedirían que el gol llegase. Pedro incluso lo intentaría con las manos, pero el árbitro no se dejaría engañar y el gol sería anulado.

Al final, un empate que dejo más contento al Santa Marta que a nuestro Juvenil A. Este resultado nos deja a 5 puntos del líder, el Atleti, y ya no dependemos de nosotros mismos para obtener el liderato y toca esperar un pinchazo de los de arriba. El esfuerzo del partido de Youth League, más el viaje a Rusia, parecen haber afectado a los nuestros, que no consiguieron tener esa chispa necesaria para darle la vuelta al partido.

XI Juvenil A: Moha Ramos, López, Miguel (Zabarte 74´), De la Fuente, Chust, A. Blanco, Augusto (Pedro 74´), Moha M. (Martín Calderón 62´), Ismael (Moreno 79´), Gelabert, Baeza.

@Roi2bo

Deja un comentario