Crónica| Real Madrid Juvenil A 3-1 Aravaca CF

El Juvenil A regresaba a Valdebebas necesitado de una victoria después de las dos derrotas consecutivas en liga en sus dos últimas salidas. Especialmente después del duro palo de la última jornada, donde perdió en los últimos minutos un partido que había dominado de principio a fin e incluso se había adelantado en el marcador.

En frente se encontraba el Aravaca, un buen equipo posicionado en la quinta posición de la tabla. Equipo que buscaba también la victoria después de caer sorprendentemente en casa la jornada pasada contra el, en aquel entonces, colista. Ambos equipos ya habían coincidido en la jornada dos, donde el empate a cero reinó en el marcador hasta el final.

El partido empezó con el equipo blanco dominando la posesión y el control de juego y acercándose muy bien al área rival. Los de Guti abrían muy bien el campo y conseguían tocar el balón fácilmente, solo faltando precisión en el último pase y remate.

Por su parte el Aravaca jugaba muy bien sus cartas. Esperaba atrás muy bien organizado, cortando los ataques blancos, y esperando su oportunidad para salir con peligro y crear alguna ocasión.

A pesar del control del partido, los chicos del Juvenil A no conseguían romper la defensa del Aravaca, contando con varias ocasiones de peligro. No sería hasta el minuto 40 cuando conseguirían perforar la red rival. Una falta magistralmente lanzada por Elliot, sorpresa en la alineación titular, entraba por la escuadra siendo imposible para el portero del Aravaca. Era el primer gol oficial de Elliot esta temporada, después de una mano provocada por él mismo en uno de sus envíos. Con ese marcador se iban los dos equipos al vestuario en el descanso.

Introducía Guti a Augusto por Joaquín al inicio de la segunda parte y los blancos continuarían buscando sentenciar el partido desde el primer minuto.

Desafortunadamente, la tranquilidad no duraría mucho. En una desafortunada jugada, el balón le botaría mal a Chust y Fer, ‘9’ del Aravaca, aprovecharía para recuperar en el borde del área. Con mucha calma se la pasaría a Corza; que con un gran disparo colaría el balón por la escuadra de Altube.

Después del gol del empate, se crecería por unos minutos el Aravaca buscando adelantarse en el marcador. Durante ese tiempo, los nervios parecían apoderarse de los chicos de Guti, que no conseguían hilar sus jugadas como al inicio del partido y se precipitaban. La sombra de la derrota de la última jornada en sus mentes.

Los nervios solo durarían 15 minutos, ya que el Juvenil A se volvería adelantar en el marcador. Tras una gran jugada y disparo de Alberto, que parecía estar en todas partes, Sergio López aprovecharía el despeje del portero para enviar el balón al fondo de la red.

A partir del segundo gol volvería la calma y el dominio blanco, que se vería otra vez recompensado apenas tres minutos mas tarde. Una gran jugada de César por línea de fondo en la banda izquierda, donde pisaría el balón para deshacerse del defensor y centraría al segundo palo para que Baeza rematara a placer. Tercer gol y partido sentenciado en el 68´.

A partir de ese momento solo habría un equipo en el campo. El Madrid atacaba y controlaba y el Aravaca intentaba evitar la masacre. Pudieron haber caído más goles, pero la buena defensa y falta de suerte en los remates evitaron la goleada blanca.

Esta vez los blancos aprovecharon las ocasiones y no dieron vida al rival en los últimos minutos. Gran partido de los de Guti que se quedan con los tres puntos y meten presión en lo alto de la tabla a la espera de futuros pinchazos para seguir peleando por el liderato.

XI Juvenil A: Altube, López, Gutiérrez, De La Fuente, Chust, Martín (Antonio 56´), Alberto, Joaquín (Augusto 46´), Pedro (Moha M. 69´), Gelabert, Elliot (Baeza 56´).

@Roi2bo

Deja un comentario