Previa + Posible 11| Real Madrid – Gremio

Real Madrid y Gremio de Porto Alegre se citan esta tarde a las 18:00 horas española en la Final del Mundial de Clubes 2017 que se disputa en la ciudad de Abu Dabi de los Emiratos Árabes Unidos.

Tras vencer con más dificultades de lo esperado en un principio al conjunto de Al Jazira el pasado miércoles por un marcador de uno a dos con remontada incluida en la segunda mitad con los goles de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale en la semifinal, el Real Madrid busca conquistar revalidar su entorchado de campeón del mundo, su tercer mundial de clubes ante el campeón de la Copa Libertadores, Gremio de Porto Alegre.

Zinedine Zidane cuenta con los 24 jugadores del primer equipo, incluyendo a su vez a Moha Ramos, portero del Juvenil A que ha sido llamado por el técnico francés para la disputar el torneo intercontinental como también de Raphael Varane y Gareth Bale, que se han recuperado de sus respectivas lesiones. Jesús Vallejo es la única baja al no ser inscrito para la disputa de la presente edición del Mundial de Clubes.

Por su parte el Gremio de Porto Alegre, vigente campeón de la Copa Libertadores y entrenado por Renato Gaucho, se deshizo del combinado mexicano de Pachuca el pasado martes en su correspondiente semifinal por la mínima en el tiempo extra, gracias a un gol de Everton en el minuto 95 significando el pase a la final. Es la primera vez que el combinado brasileño disputa el Mundial de Clubes en sus casi 115 años de historia.

@Alvaro23_EC

Posible 11 del Real Madrid

  • Keylor Navas: el portero costarricense será titular en esta importante final para el Real Madrid. Debe demostrar que tiene calidad para ser titular en el Real Madrid y que no es necesario un sustituto.

  • Dani Carvajal: volverá al 11 titular de Zidane en detrimento de Achraf. Gracias a él, el equipo ganará mas profundidad y será una baza importante tanto en defensa como en ataque.

  • Sergio Ramos: vuelve al 11 tras “recuperarse” de sus molestias en el gemelo. Se rumorea que jugará infiltrado. El capitán no quiere perderse ninguna final y hará todo por estar junto al equipo.

  • Raphael Varane: repetirá titularidad y será la pareja de Sergio Ramos en el eje central de la zaga ante el Gremio. Tiene que recuperar poco a poco sensaciones y dejar atrás su particular “batalla” con las lesiones.

  • Marcelo: indiscutible en el lateral izquierdo para Zinedine Zidane. Al igual que Carvajal, ayudará aportando más profundidad en ataque.

  • Casemiro: tuvo un fallo importante que supuso el gol del Al Jazira. Sin embargo, Zidane mantiene su confianza en él y partirá como centrocampista defensivo.

  • Toni Kroos: tuvo su merecido descanso ante el Al Jazira y ahora volverá al 11 de Zidane. Es el complemento perfecto para Modric y ayudará mucho en las transiciones del mediocampo del equipo.

  • Luka Modric: el croata no descansa y menos aún en una final. Se mostró muy activo contra el Al Jazira, la versión de Modric que más necesita el equipo ante esta final.

  • Isco Alarcón: Zidane le muestra su confianza ante las críticas de parte de la afición en las que le acusan de cortar el ritmo atacante del equipo. Lo que es indiscutible es que tiene clase y capacidad para jugar finales como esta.

  • Karim Benzema: no pasa por su mejor momento y Zidane lo sabe. Por eso le da continuidad en el 11, porque sabe que en un partido de estos será decisivo y la pelota acabará entrando.

  • Cristiano Ronaldo: el actual Balón de Oro no se puede perder una final. Rescató al equipo cuando peor lo está pasando y parece que poco a poco va recuperando su mejor nivel.

Real Madrid Gremio
Posible 11 Real Madrid vs Gremio

@Juanjoddc

Deja un comentario