Crónica| Real Madrid Juvenil A 4-1 Rayo Majadahonda

Hubo que remontar, pero finalmente ganó el Juvenil A del Real Madrid al Rayo Majadahonda por 4-1. Los de Guti comenzaron dominando, pero permitieron unos minutos de inestabilidad que aprovecharon los visitantes para hacer su gol. En la segunda parte, sin embargo, salieron concentrados y pronto le dieron la vuelta al marcador. Esto permitió a Guti dar descanso a varios de sus jugadores, con la vista puesta ya en los octavos de la UEFA Youth League.

El partido comenzó con un Juvenil A decidido a resarcirse de las malas sensaciones del encuentro frente al Santa Marta. Los de Guti se hicieron pronto con la posesión del balón, dominando el centro del campo. Alberto, muy activo y muy abierto por su banda, llevaba sensación de peligro en cada internada. Entretanto, Martín y Miguel Baeza daban el punto de tranquilidad y calma, siempre en campo rival. Parecía que la paciencia blanca tendría su recompensa en cualquier momento, porque el Rayo Majadahonda no podía contener los ataques madridistas. El primer susto claro lo dio César Gelabert, que obligó a Lombo, portero rival, a realizar una parada de mucho mérito.

Sin embargo, poco a poco el Rayo Majadahonda fue asomándose a los dominios de Moha. La defensa hoy visitante estaba en todo momento muy ordenada y preparada para sacar el balón rápido. Al contragolpe, los de Majadahonda salían con mucha velocidad y con frecuencia conseguían plantarse en el área local. Aun así, el filial del Madrid seguía transmitiendo sensación de control, de saberse superior. Entre Augusto y Baeza organizaban el ataque, pero sin suerte en la definición. Según nos acercábamos al descanso entramos en una dinámica de ida y vuelta en la que podía haber sucedido cualquier cosa. La fortuna sonrió al Rayo, en las botas de Ryan, para mandar el partido a vestuarios con 0-1.

Nada más regresar al verde Guti retiró a Isma en favor de Diego Hernández. Este no tardó ni un minuto en darle la razón a su entrenador, pues falló por muy poco la mejor ocasión del partido. Las ganas del recién incorporado se contagiaron al resto del equipo, que recuperó el dominio absoluto del encuentro. En esta ocasión, incluso con más verticalidad. Alberto, Baeza y Augusto eran tres puñales para la zaga de Majadahonda, que hacía lo que podía. Así, en el minuto 57 llegó el gol del empate blanco, en propia meta tras el enésimo centro al área de Mario. Apenas habían pasado tres minutos cuando Diego completó un remate de 9 puro a pase de Alberto para el 2-1.

En ese vendaval de ocasiones blancas que se había convertido el encuentro, los de Guti se dieron cuenta de que tenían que cerrarlo. De nuevo Diego, en el 66´, fue el encargado de culminar una jugada preciosa de varios compañeros y conseguir el 3-1. A partir de ahí, el Madrid pudo relajarse y pensar en el vital partido del miércoles de UEFA Youth League. Guti retiró a Alberto, Gelabert y Martín en lugar de Vacas, Elliot y Antonio Blanco. Con la tranquilidad de verse por encima en el marcador con una renta cómoda, el filial blanco se relajó. Los de Majadahonda, por su parte, se resignaron a intentar evitar una goleada mayor. Aun así, cuando parecía que el encuentro no tendría más historia, a Baeza le dio tiempo de hacer el cuarto gol de su equipo. Con 4-1 llegamos al final del partido.

De este modo, los de Guti quedan segundos en el grupo 5 de División de Honor con 58 puntos (18 victorias, 4 empates, 2 derrotas), a 5 del Atlético. El próximo fin de semana visitarán al Getafe, cuarto, en una complicada salida. Antes, el miércoles 21 de febrero a las 18:00 horas, viajarán a Múnich para disputar contra el Bayern los octavos de final de la UEFA Youth League.

XI Juvenil A: Moha, Zabarte, Mario, De la Fuente, Chust, Martín (Blanco 71´), Alberto (Vacas 69´), Augusto, Ismael (Diego 46´), Gelabert (Elliot 69´), Baeza.

@_albacg

Deja un comentario