Crónica| Real Madrid Juvenil A 3-2 Atlético de Madrid

El Juvenil A del Real Madrid obtuvo una victoria muy valiosa ante el Atlético de Madrid en las instalaciones de Valdebebas la noche del viernes en un partido muy reñido donde los blancos merecieron los puntos.

Los colchoneros llegaban como primeros del grupo con 66 puntos, y gracias a los tres puntos conseguidos, el filial blanco recorta las distancias poniéndose solo a dos. También obtiene provisionalmente la segunda plaza, a espera de lo que haga el Rayo en su partido frente al Valladolid.

El partido empezó con los dos equipos intentando hacerse con el dominio del balón y salir rápido al ataque. Las condiciones del terreno de juego hacían que el balón rodara muy rápido, dando paso a un fútbol muy vertical. Poco a poco los de Guti se hacían con más control del partido, aunque los rojiblancos aprovechaban cada balón recuperado para intentar hacer daño. Ningún equipo dominando claramente el encuentro.

El partido se pondría de cara para los blancos en el minuto 16, cuando el Atlético cometería una falta clara en el borde del área que el árbitro no dudó en pitar. Baeza con un gran disparo, ajustaría el balón al poste izquierdo; donde el portero no podría hacer nada para evitar el gol.

Los rojiblancos intentarían igualar el partido rápidamente después del gol blanco, pero un equipo muy bien colocado y un Moha muy atento impedirían cualquier ocasión de peligro. Los de Guti muy ordenados en el terreno de juego, y muy rápidos en las coberturas, no permitían que el Atlético los pillara desprevenidos. El 1-0 reinaría al descanso.

El descanso empezó con un Atlético muy agresivo en ataque buscándose meter en el partido, sabiendo que una victoria en Valdebebas le acercaría mucho al título de Liga. Sus esfuerzos se verían rápidamente recompensados, cuando en apenas tres minutos, Giovanni aprovecharía un rechace de Moha para enviar el balón al fondo de la red.

Los nuestros no bajarían los brazos, y pocos minutos después, en el 55´, volverían adelantarse en el marcador. Baeza entraría en el área con el balón, donde sería derribado, pero Gorka Zabarte encontraría el balón en el punto de penalti a pase de Augusto y después de controlarlo, perforaría la portería atlética para poner el 2-1.

El partido se rompería y los dos equipos contarían con varias ocasiones para marcar. Un partido duro donde varios jugadores tuvieron que ser sustituidos por problemas físicos después de fuertes encontronazos.
Los rojiblancos volverían a igualar el partido en el minuto 74’, con Salido desmarcándose a la perfección y regateando a Moha para rematar a puerta vacía. La alegría no les duraría mucho, ya que Gelabert volvería a adelantar a los blancos apenas dos minutos después. Un tiro de Martín sería rechazado por el portero rojiblanco, Álex Dos Santos, y el balón llegaría a César, que con una gran volea pondría el 3-2.

El ritmo no bajaría hasta el pitido final, ni la dureza de los jugadores del Atlético. Lo que tampoco cambiaría sería el marcador. Una gran victoria del equipo blanco recortando puntos, y enganchándose de nuevo a la pelea por la Liga a falta de 4 jornadas. Los nuestros no dejaron que el Atlético se metiera en el partido, respondiendo inmediatamente con goles. Partidazo y tres puntos de oro con el único inconveniente de la lesión de Fran, que esperamos no sea grave.

XI Juvenil A: Moha R., G. Zabarte, Fran García (Miguel Gutiérrez 90´), A. De la Fuente, V. Chust, Martín Calderón, Alberto Fernández (A. Moreno 90+3´), Augusto Galván (Moha M. 72´), Diego Hernández (Antonio Blanco 66´), César Gelabert, M. Baeza.

@Roi2bo

Deja un comentario