Crónica| Real Madrid Castilla 2-0 Deportivo Fabril

El Castilla recibía hoy al tercer clasificado del Grupo I de la Segunda División B, el Deportivo Fabril. Después de haber caído en la ultima jornada, los de Solari buscaban conseguir los tres puntos en casa ante un complicado rival, y así acercarse a los puestos que les darían acceso a los playoffs por el ascenso.

Por su parte, el Deportivo buscaba volver a la senda de la victoria al haber cosechado dos empates seguidos en sus últimos encuentros. La ultima vez que los dos se enfrentaron en la jornada 4, el conjunto gallego ganó fácilmente por 3 goles a 0 a los de blanco.

El partido empezaba con los gallegos intentando solventar el encuentro rápido. El Castilla aguantaba el asalto recibiendo varios sustos con respecto a sus jugadores, primero Tejero que parecía no poder continuar, aunque finalmente permaneció en el terreno de juego, y luego Javi Sánchez, que tuvo que ser atendido en el campo. Este último, aunque intentó continuar, tuvo que ser sustituido a los 11 minutos por León al no poder seguir en el campo.

El Castilla intentaba hacerse con el balón, pero era incapaz. El Dépor por su parte dominaba el esférico, pero no era capaz de crear ocasiones claras ante un Castilla muy bien organizado atrás. Poco a poco, el Castilla iba siendo capaz de tocar más el balón, intentando organizar contras en cada oportunidad que el Deportivo les brindaba.

En una de esas jugadas, alrededor del minuto 36, Óscar abriría el balón a la banda izquierda para Reguilón, que centraría al área. Quezada, con un gran remate de cabeza, adelantaría a los blancos en el marcador. La alegría del Castilla no terminaría ahí. Apenas unos minutos después, Cristo saldría a presionar al portero del Dépor, Francis. Su fe y esfuerzo serían recompensados al robar Cristo el balón, y tras deshacerse del portero, rematar a placer a gol. Así el Castilla se pondría 2-0 y tendrían el partido muy de cara.

Después de los goles, el Castilla se vendría arriba, con el Dépor intentando calmar el juego y buscar el gol que les volviera a meter en el partido. El resultado se mantendría hasta el descanso.

La segunda mitad empezaría con complicaciones para el Castilla. En una falta rápida en la banda, Reguilón vería su segunda amarilla y tendría que abandonar el terreno de juego dejando a su equipo con 10 en el minuto 52. El Fabril vería aquí su oportunidad para meterse en el encuentro, pero Manu y Belman serían capaces de frenar sus ocasiones.

El Castilla sabía sufrir atrás cortando cada acercamiento de los blanquiazules, y salía muy rápido a la contra intentando sentenciar de una vez por todas el encuentro. Por su parte, el Fabril se venía arriba con todo intentando encontrar el gol, pero desprotegiéndose atrás y dando oportunidades al conjunto blanco para finiquitar el encuentro.

El Fabril llegaba, y mucho, a campo contrario, pero una gran defensa blanca desbarataba todas sus jugadas de ataque. Los discípulos de Solari no se conformaban con defender y salían al ataque cada vez que tenían el esférico. El tercer gol blanco estuvo más cerca de caer en una de esas contras que el primer gol blanquiazul.

Al final los del Castilla supieron aguantar el resultado, llevándose la victoria y los tres puntos. Victoria muy importante para la moral del equipo, al ser capaces de derrotar a uno de los mejores conjuntos del grupo a pesar de jugar medio encuentro en inferioridad numérica. Además, puntos muy valiosos para seguir acechando esos puestos que nos permitirán pelear por el ascenso a la división de plata.

XI Castilla: Belman, Tejero, Reguilón (expulsado 52´), Manu, Javi Sánchez (León 11´), Jaume, Franchu, Seoane, Cristo (Mancebo 76´), Óscar (Arturo Molina 90´), Quezada.

@Roi2bo

Deja un comentario