Crónica | Real Madrid Castilla 2-0 Celta B

Volvió a sumar los tres puntos el Real Madrid Castilla en el encuentro correspondiente a la jornada 28, ante el Celta de Vigo B. Los hombres de Manolo Díaz resistieron el empuje inicial del rival y realizaron una gran segunda parte, logrando finalmente la victoria tras abrir la lata Dani Gómez en el 78´.

La primera mitad del encuentro transcurrió sin apenas ocasiones claras. El conjunto gallego salió al Alfredo Di Stéfano con una presión alta y dominó con claridad durante los primeros 20 minutos; pero la defensa blanca resistió, aunque el Castilla no logró generar peligro.

El juego de ambos equipos no encontraba continuidad, pero el filial madridista empezó a carburar cuando Jorge de Frutos pudo entrar en juego e intentar encarar. Suyas fueron las dos mejores ocasiones del Castilla en los primeros 45 minutos, destacando un remate cruzado en el área que se marchó desviado por poco tras un pase de Dani Gómez.

No ocurrió mucho más, en una primera parte marcada por las transiciones rápidas del Celta B y algunas faltas que interrumpieron el juego. Llegamos al descanso con empate sin goles.


Algo debió ocurrir en los vestuarios, al menos en el de José Manuel Díaz, porque el Real Madrid Castilla jugó un partido totalmente distinto desde el comienzo de la segunda parte. Un auténtico monólogo de posesión, ocasiones y, dicho sea de paso, mala fortuna para los hombres del Castilla.

Alberto y Dani Gómez reunieron la gran parte de las ocasiones, entre las que destacaron dos tiros al palo, uno del ‘9’ y otro de Dani Fernández en una triple ocasión alrededor del minuto 60. El conjunto gallego apenas conseguía ya no generar peligro, sino deshacer el dominio del Castilla, pero no llegaba el gol.

Manolo Díaz realizaba sus cambios dando entrada progresivamente a Martín, Seoane y Augusto en lugar de Jaume, Ayoub y Alberto, y tres minutos después del último cambio, al fin llegó la recompensa para el Castilla.

En una de las muchas aproximaciones madridistas al área de Iván, Dani Gómez recibió en zona de tres cuartos un buen pase desde banda izquierda. El punta cogió posición, armó el disparo y sacó un trallazo a la escuadra ante el que poco pudo hacer el portero visitante, pese a su estirada. Llegaba el 1-0 al fin en el minuto 78.

El Celta B trató de reaccionar tras el gol, pero se veía mermado físicamente. Dejando ya muchos espacios, tuvieron una clara ocasión en el 90´, pero el disparo de Vega se marchó desviado. En la última jugada, Seoane puso el 2-0 tras encarar camino al área y pelear varios rechaces, definiendo con calidad ante el guardameta, Iván Villar.


El Real Madrid Castilla continuará tercero en la tabla con 49 puntos tras su decimocuarta victoria de la temporada, y se coloca provisionalmente a dos puntos del Atlético B, líder (51), que mañana se mide al segundo, el Fuenlabrada (50). Precisamente a este último equipo se medirán los blancos el próximo domingo a las 12 horas.

XI del Real Madrid Castilla: Luca, Dani Fdez., Fran García, De la Fuente, Javi Sánchez, Jaume (Martín 55´), De Frutos, Ayoub (Seoane 67´), Dani Gómez, Fidalgo y Alberto (Augusto 75´).

@Edu_OrtizEC

Deja un comentario