Crónica | Divina Seguros Joventut 74-83 Real Madrid

Complicada victoria del Real Madrid en su visita a Divina Seguros Joventut por 74-83. Los de Laso tuvieron que sudar para sacar adelante un partido muy difícil. No consiguieron distanciarse en la primera mitad por las pérdidas y, aunque completaron un muy buen tercer cuarto, a punto estuvo la victoria de marcharse en el último. Los blancos empatan a victorias con el Barcelona a la espera del resultado de los culés esta jornada.

Los locales, equipo revelación de la temporada, saltaron a su cancha con mucha energía ante un público entregado. De salida, llegaron a ponerse 6-2 antes de que el Real Madrid supiera lo que estaba pasando. Sin embargo, entonces los de Laso decidieron entrar en el encuentro y completaron un parcial de 0-10 casi sin despeinarse. La influencia de Tavares debajo de ambos aros provocaba una superioridad constante del Madrid en la pintura. El Joventut se veía incapaz de anotar, por lo que tuvo que optar por otra estrategia. Los de Badalona apostaron por transiciones rápidas después de rebotes defensivos para sorprender a la defensa blanca. De esta manera, consiguieron mantenerse cerca de un Real Madrid muy afinado en el tiro. Los de Laso terminaron el cuarto con cerca de un 70% de acierto en lanzamientos de dos puntos, casi imposible de superar. Llegamos al final del primer cuarto con 17-22.

El Real Madrid estrenó el marcador en el segundo período con una canasta de Rudy que ponía a su equipo 7 puntos por encima. A continuación, no obstante, llegaron cuatro puntos de Dimitrijevikj para reducir distancias. El nivel defensivo había subido mucho respecto al de los primeros 10 minutos, así que anotar requería un esfuerzo titánico. Esto se reflejó en el alto número de faltas personales: el Madrid entró en bonus antes del minuto 5. Ante esto, ambos conjuntos se veían obligados a tirar desde más lejos, tratando de salvar las dificultades defensivas impuestas por el contrario. En esta tesitura, los de Laso aprovecharon la falta de precisión de la Penya desde más allá del 6’75. Los locales solo consiguieron un triple en toda la primera parte, lastrando su anotación. Pese a esto, el Real Madrid no se distanció excesivamente en el marcador: al descanso nos marchamos con 36-43.


La primera parte había estado marcada por las pérdidas del Madrid y los fallos en tiros lejanos del Joventut, así que las consignas para la segunda parecían claras. Aun así, ninguno de los dos conjuntos conseguía una mejora sustancial. La Penya solo logró dos triples en el tercer cuarto y el Madrid siguió aumentando el número de balones perdidos. La anotación general, además, se frenó: pasado el ecuador del período, el parcial era de 10-6. Los locales llegaron a ponerse solo a tres puntos del Real Madrid, pero un gran Deck, apoyado en la defensa de Tavares, consiguió reflotar a los suyos. Poco a poco, los de Laso volvieron a tomar distancia, silenciando a la afición local. Un alley oop de Llull con Tavares colocó la máxima diferencia del encuentro en el marcador, +12. Con 48-60 alcanzamos los últimos 10 minutos de partido.

A base de destellos ofensivos y gracias a la influencia de Tavares, el Real Madrid afrontaba el último cuarto con cierta tranquilidad. Laso optó por dar minutos a Taylor y Rudy, hoy no tan protagonistas. Entonces, Nicolás Laprovittola metió miedo al equipo blanco con dos triples seguidos. Al Madrid le cambió la cara al verse solo seis puntos por encima y los nervios provocaron fallos en defensa. El equipo blanco tuvo que pedir un tiempo muerto para frenar la sangría y, a la vuelta, Rudy consiguió un triple tranquilizador. El balear se vio obligado a erigirse como el jugador clave de su equipo, anotando cuando la Penya recortaba distancias. El Real Madrid sufría para manejar la ventaja ante el acierto anotador de los locales, pero no permitía la remontada. Al final, supo gestionar los tiempos para llevarse la victoria. El resultado final fue 74-83.


Con este resultado, el Real Madrid se coloca con 17 victorias y 5 derrotas. Empata con el Barcelona en cabeza de la Liga ACB a falta del encuentro de mañana de los culés. La próxima semana, los de Laso visitan al Khimki en Euroliga (jueves, 14 de marzo, 18:00 horas) y reciben a Baxi Manresa en la competición nacional (domingo, 17 de marzo, 12:30 horas).

@_albacg

Deja un comentario