Crónica| Real Madrid 83-71 Valencia Basket

El Real Madrid se venga de lo ocurrido en Euroliga tras ganar al Valencia Basket por 83-71. Los blancos sí supieron sobreponerse esta vez a la gran arma de los taronja, el triple. La gran defensa y lo decisivos que resultaron jugadores como Tavares o Randolph los guiaría hacia su octava victoria consecutiva en casa en Liga Endesa.

En el primer cuarto, el Valencia Basket marcaría el ritmo del juego a base de una gran defensa y efectividad desde el triple. El Real Madrid se defendía con un dominante juego interior: 6 y 7 puntos de Randolph y Tavares, respectivamente. El cuarto acabaría 17-18.

Los taronja seguían a lo suyo. Triple tras triple, aprovechándose de la pobre efectividad local. Los de Laso serían muy superiores durante unos minutos en los que Doncic y Reyes serían claves, llegando a ponerse por delante en el marcador gracias a un parcial de 11-2 (30-28). No obstante, el Valencia Basket le tomaría el relevo al Real Madrid y volvería a dominar el partido mediante un parcial de 8-17 para darle la vuelta al marcador, llegando al descanso 38-45.

Los locales salieron de vestuarios determinados a ganar, y así lo demostraron. Comenzaron a jugar una gran defensa y ataque, viéndose los taronja obligados a subir el ritmo de su partido, también. A partir del ecuador del cuarto (51-54), el Real Madrid daría un espectáculo, en el que las figuras de Tavares, Randolph y Campazzo serían fundamentales para firmar un parcial de 14-0 y dejar en 12 puntos al Valencia.

Los blancos sabían que, manteniendo el nivel defensivo, no habría demasiadas complicaciones, y así fue: el Valencia Basket anotaría tan solo 14 puntos, 26 en toda la segunda parte frente a sus 45 en la primera. Esta solidez defensiva sería acompañada de un juego colectivo espectacular. Ofensivamente, Rudy y Thompkins tomarían los mandos para llevar al Real Madrid a una bien trabajada victoria por 83-71.

Toca visitar al Estrella Roja, en un partido clave de Euroliga, y al Unicaja.

@AdrianRMCF

Deja un comentario