Crónica | Real Madrid 78-63 Panathinaikos

Llegaba el segundo partido de la serie y el WiZink Center se volvía a llenar para apoyar a su equipo y conseguir el objetivo de colocarse con 2-0 y viajar a Grecia con algo de tranquilidad. Llegábamos a este partido después de haber sufrido para ganar en el primero.

El partido comenzaba con los mismos 5 iniciales del 1º partido. El Real Madrid salía con Campazzo, Rudy, Taylor, Randolph y Tavares. Por parte del Panathinaikos salían Calathes, Kilpatrick, Thomas, Papapetrou y Papagiannis.

Los primeros minutos ya nos demostraron por dónde iba a ir el partido. El Real Madrid salió muy concentrado en defensa y en ataque, en ataque ya vimos una cosa distinta al primero y fue ver a Randolph más metido en el partido. También veíamos cómo no la intensidad del Real Madrid en defensa, que hacía que en el minuto 4 el resultado fuera 12-4; un Madrid que estaba haciendo daño desde el triple y obligaba a Pitino a pedir tiempo muerto. Facundo Campazzo estaba on fire y hacía disfrutar a la gente que estaba en la grada, la entrega del argentino en defensa tocando todos los balones y sus diabluras en ataque hacían al público disfrutar.

A falta de 2 minutos aparecían los árbitros en el partido, la carta mandada por el Panathinaikos quejándose del arbitraje del primer partido empezaba a surtir efecto. Prepelic salía para darle descanso al Facu y seguía con la dinámica que llevaba el Facu, tan pronto salir anotaba un triple que le daba confianza. El cuarto terminaba con el marcador 21-8 para los blancos, cuarto espectacular del Real Madrid, muy bien en defensa y acertados en ataque.


El segundo cuarto comenzaba con Prepelic anotando desde la línea exterior, los griegos empezaban a anotar un poco más fácil. Ayón sufría con la defensa interior de los de Pitino. Laso al ver que el equipo empezaba a tener problemas en ataque metía a Causeur, que en el primer partido estuvo impresionante y en este empezaba con un triple. A falta de 6 minutos el resultado era de 30-17. Como antes decíamos del arbitraje, en este cuarto fueron los responsables de que el partido se igualara; los contactos no se pitaban igual en un lado que en el otro. Ya finalizando el cuarto aparecía otro jugador que en el primero no estuvo y ese era Thompkins con una canasta al poste ante Gist. El partido llegaba al descanso después de un minuto horroroso donde Laso puso a Causeur de base y un par de pérdidas hacían que el marcador se igualara, el resultado era de 35-26.


Comenzaba el tercer cuarto y el Panathinaikos salía con una marcha más anotando de tres con Kilpatrick, pero este era el partido del Facu y se lo devolvía a la siguiente jugada para mantener el +9. Otro que aparecía en el tercer cuarto era Jeffery Taylor, que desde la línea de 6.75 el chaval está imparable. A falta de 5 minutos el resultado era de 45-35. Laso veía problemas en ataque y ponía más dinamita en pista con la entrada de Carroll, que anotaba un triple nada más entrar. El Madrid disfrutaba corriendo y robando balones, el que más disfrutaba era el Facu que estaba como un niño en un parque de atracciones. El Madrid se distanciaba con el Facu al mando y anotando un triple que ponía el 59-38, un +21 que dejaba el partido visto para sentencia. El cuarto acaba con el resultado de 61-41 para el Madrid.


En el último cuarto Pitino ya empezaba a ver que su partido ya no era este y sí el de Grecia, el entrenador ya empezaba a guardar a sus soldados. A falta de 5 minutos Papapetrou salía y daba una velocidad más a la que Laso lo para con el 66-49; el entrenador vitoriano no quería ningún susto. Ayón aparecía para finiquitar el partido con un Alley Oop con Rudy. Los últimos minutos sirvieron para homenajear a todos sus titulares, que uno a uno fue sacando del partido para que recibieran esa ovación. El partido finalizaba con el 78-63.

Partido redondo de todo el Real Madrid, empezando por Laso y acabando por el último representante del equipo. Un equipo en el que hoy han defendido como jabatos, han atacado como siempre y lo más importante han hecho disfrutar a esa gente que tanto les ha apoyado estos dos días. Un Real Madrid que viaja a Grecia con medio pie en la Final Four, no será fácil, allí nos espera una guerra, pero viendo al equipo vamos a ir a ganar y ser el primero en estar en esa Final Four de Vitoria. HALA MADRID.

@diegomallo1

Deja un comentario