Crónica| Real Madrid 3-2 Borussia Dortmund

Gran partido el que se vio en el Santiago Bernabéu para cerrar la fase de grupos en Champions League. El Real Madrid consiguió la victoria en un partido muy parejo, con dos equipos muy ofensivos, cometiendo errores en defensa y con altibajos en distintas fases del partido.

Zidane, ante un partido intrascendente, rotó al equipo pensando en el importante partido frente el Sevilla en el campeonato liguero. Mayoral, Theo, Nacho, Kovacic y Lucas Vázquez salieron de inicio en un partido idóneo para lucirse ante un rival de renombre y que concede oportunidades.

Los blancos empezaron muy bien, controlando el partido y creando ocasiones de gol. Como consecuencia vino el primer gol de los de Zidane. Borja Mayoral se aprovechó de una gran dejada de Isco, estando bien colocado donde tiene que estar un ‘9’ para levantar el balón sutilmente y batir a Burki, colocando el 1-0 en el marcador en el minuto 8 de partido.

No tardó en llegar el segundo gol. Cuatro minutos después, Cristiano Ronaldo marcó el gol de la noche. Recibe el pase de Kovacic, encara al rival perfilándose a su pierna derecha y puso el balón en la mismísima escuadra para disfrute de los aficionados que estaban hoy presentes en el Bernabéu. Fue un gol muy parecido al que le metió al Barça en la Supercopa de España en el Camp Nou, y el que metió en el Trofeo ante la Fiorentina en el Bernabéu, conducción hacia dentro y golpeo al palo largo, dicho así parece fácil…

Más tarde, en el 38’ llegó la lesión de Varane, que fue sustituido por Asensio. Lucas Vázquez pasaba al lateral derecho, dejando como central a Nacho. Y entonces llegó la típica “caraja” de los blancos. En el minuto 43, Aubameyang aprovechó un gran centro de Schmelzer para batir a Keylor con un cabezazo picado.

Tras el descanso, los alemanes consiguieron el empate en el 49’ con una buena jugada de Aubameyang que le hizo un recorte a Ramos y batió a Keylor Navas tras una gran intervención del portero tico. A partir de ahí los alemanes se echaron atrás, dejando a Pulisic y Aubameyang como únicas referencias en ataque.

El Real Madrid seguía intentándolo con insistencia, Ceballos empezaba a soltarse, Asensio creaba peligro por la izquierda y Ronaldo acechaba el gol, pero fue Lucas Vázquez quien, tras una dejada de Theo de cabeza, le pegó de volea al palo izquierdo de Burki, que poco pudo hacer, consiguiendo el definitivo 3-2 en el marcador.

Los blancos conseguían así la victoria en un partido intrascendente, pero al mismo tiempo importante para recuperar sensaciones y ganar confianza de cara al importante compromiso liguero ante el Sevilla.

XI Real Madrid: K. Navas, Nacho, Ramos, Varane (Asensio 38´), Theo, Casemiro, Kovacic (Ceballos 58´), Isco (M. Llorente 69´), Lucas V., Cristiano Ronaldo, Mayoral.

@Nandobalboa92

Deja un comentario