Crónica| Real Madrid Juvenil A 2-1 Borussia Dortmund

Sufrió pero venció el Juvenil A del Real Madrid ante su homólogo del Borussia Dortmund por 2-1. Los de Guti fueron superiores en el juego, pero tuvieron en vilo la clasificación hasta el minuto 73, cuando Dani Gómez consiguió el gol de la victoria. El equipo blanco seguirá con vida en la UEFA Youth League pero tendrá que hacer frente a uno de los campeones nacionales.

La presión no podía ser mayor sobre ambos equipos. Tanto el Madrid como el Borussia se jugaban la continuidad en la competición, y el empate favorecía a los alemanes, por lo que los de Guti salieron mordiendo desde el principio. El filial merengue dominaba la posesión, tratando de mantener la calma sin renunciar a la verticalidad. Las ocasiones iban llegando, y en el minuto 7 César tocó de espuelas un disparo de Martín para despistar al portero y lograr el 1-0. Sin embargo, varios minutos después el marcador seguía colocado en 0-0; el árbitro había anulado el tanto por fuera de juego. Acto seguido, además, Adrián de la Fuente cometió penalti y Sancho no perdonó ante Moha.

Parecía que todo el optimismo de los primeros minutos se podía convertir en desesperanza. El Juvenil A del Real Madrid titubeó durante unos minutos, pero decidió que no podía amedrentarse. Volvió a la estrategia del inicio, la posesión y el ataque, y así llegó una falta en la frontal sobre Alberto. Óscar Rodríguez vio la oportunidad y colocó la pelota exactamente donde quiso, empatando el encuentro. Los de Guti querían seguir volcados en campo rival y el gol solo fue un aliciente más para seguir intentándolo. No faltaron los obstáculos (Jordi Govea se marchó lesionado en favor de Chust en el 29′), pero la necesidad apremiaba.

También el Borussia tuvo su lesionado (se marchó Kehr por Kyeremateng), y también tenía sus ocasiones. A la contra, el conjunto alemán asustaba cuando conseguía atravesar el centro del campo, pero siempre se encontraba con un Moha imperial. El Madrid, por su parte, siguió atacando, y en una jugada magistral entre Dani, César y Alberto este último pecó de generoso y no se atrevió a definir en el mano a mano. Al final, con empate a 1 llegamos al descanso.

La segunda parte empezó como había terminado la primera. De nuevo eran Dani Gómez y Óscar los que tenían las ocasiones más claras, pero para todo el peligro que creaban los de Guti el número de disparos parecía escaso. El control seguía siendo eminentemente blanco, con un Dortmund irreconocible encerrado en su campo. Según avanzaba el encuentro el Real Madrid se merecía más el gol de la victoria, y aun así este no llegaba. Iba a tener que ser el de siempre, Dani Gómez, quien recibiera la asistencia de Alberto y definiera como un profesional para lograr el 2-1.

El gol de la victoria parcial, contra todo pronóstico, perjudicó a los de Guti (quien había dado entrada a Miguel Gutiérrez por Alberto), que comenzaron a titubear y a permitir ataques alemanes. Los nervios afectaron a todos e incluso Moha tuvo un error de bulto, cometiendo una falta muy peligrosa en la frontal que por suerte no tuvo mayores consecuencias. El partido se convirtió en un correcalles y cualquier cosa podría haber sucedido, pues el Juvenil A blanco respondía también a la contra con ocasiones clarísimas de Dani Gómez. Finalmente, sin embargo, el gol no llegó de ningún lado, y el resultado fue de 2-1.

De este modo, el Juvenil A del Madrid se clasifica para la siguiente ronda de la UEFA Youth League como segundo del grupo H. Deberá competir, antes de llegar a octavos, en una eliminatoria previa contra uno de los equipos que llegan como campeones de sus respectivos países. Los de Guti siguen ilusionados e ilusionando y no quieren renunciar a la única competición que les falta en su palmarés.

XI RM Juvenil A: Moha R., S. López, Álex, De La Fuente, Jordi G. (Chust 29´), Martín, Óscar, Baeza, Gelabert (A. Blanco 85´), Alberto Fdez. (M. Gutiérrez 75´), Dani Gómez.

@_albacg

Deja un comentario