Crónica | Real Madrid 109-92 Movistar Estudiantes

Un Derbi a base de triples

Hoy el Real Madrid recibía a un Movistar Rstudiantes muy necesitado de victorias. Un Estudiantes que anda peleando por no perder la categoría, en cambio el equipo de Laso anda peleando por ese primer puesto que ahora en día está al alcance.

El Real Madrid salía con Campazzo, Rudy, Taylor, Randolph y Tavares. Por parte del equipo del Estudiantes salían con Cook, Vicedo, Clavell, Caner-Medley y Whittington. El partido comenzaba con mucha anotación por parte de los dos equipos y Whittington ponía el 9-9 con un mate sobre Tavares. El Madrid parecía acelerar en el marcador a base de triples y de la dirección del Facu. Así con el 18-12 llegábamos al 1ª tiempo muerto. El Real Madrid seguía con su acierto en el tiro exterior con 6 triples. El Madrid terminaba el cuarto con el resultado a su favor con 30-18 y 8 triples.

El segundo cuarto comenzaba con Ayón y Carroll anotando y poniendo el +16 en marcador. El partido se rompía a base de triples y el Madrid cogía una ventaja de +20 con el 42-22. Estábamos viendo una muy buena versión de Llull en ataque acompañado por Carroll y Ayón. Quedaban 4 minutos y el Madrid ya llevaba 46 puntos. El cuarto acaba con un resultado de 55-38, un partido que estaba siendo una fiesta del equipo en la línea de 6.75.

Comenzaba el tercer cuarto con una ventaja muy amplia del Madrid, Rudy asistía para que Tavares anotara y volver a poner el 62-42. Taylor también aparecía en un momento oportuno con una canasta y tiro adicional. Quedaban 3:30 y el marcador era de 71-54, un partido que ya no tenía historia. El cuarto finalizaba con un 84-61, máxima diferencia del Real Madrid en todo el partido. Un partido en el que el Estu intentaba acercarse pero no lo conseguía, Campazzo seguía haciendo un gran partido.

El último cuarto comenzaba con Felipe anotando tiros libres y poniendo el 56-61. Los estudiantiles intentaban acercarse a base de triples e intentar recortar las diferencias. Intercambio de triples entre Causeur y Clavell, y el jugador francés ponía los 100 puntos en el marcador. Este partido valía para dar minutos a Sergio Llull y que cogiera ritmo de competición con vistas a la Euroliga. El partido acababa con 109-92 para el Real Madrid que le hacía ponerse virtualmente en la primera posición.

Ahora toca pensar en Zaragoza e ir cogiendo ritmo y dar descanso a varios jugadores importantes como lo son Campazzo, Tavares, Rudy y Randolph. Esperemos una victoria y seguir luchando por ese liderato.

@diegomallo1

Deja un comentario