Previa | Real Madrid – Movistar Estudiantes

Real Madrid y Estudiantes se enfrentan este próximo jueves en el WiZink Center a las 21:30 h en partido correspondiente a la trigesimoprimera jornada de la Liga Endesa. El encuentro se podrá seguir a través de las cámaras de Movistar Plus (#Vamos).

  • El rival

Derbi a la vista. Partido intersemanal, que coge a unos con la soga al cuello (conjunto estudiantil)  y a otros en la cresta de la ola (Laso´s team). Los chicos entrenados por Josep Maria Berrocal llegan a la cita de mañana con un escueto bagaje de diez victorias y veinte derrotas, situados en decimoquinta posición con tan solo una victoria de margen sobre UCAM y Breogán, que marcan las posiciones de descenso a la EBA.

Equipo intenso, peligroso en la transición y con un juego interior bastante atlético, que ya se impuso en el partido de la primera vuelta (93-88), encuentro disputado que se llevaron los estudiantiles en los últimos minutos. Para mañana y dentro de mi top 3 habitual, los jugadores a destacar son los siguientes:

  1. Shayne Whittington: ala – pívot norteamericano de 2,11 y 108 kg. Ex MoraBanc Andorra. 24 puntos y 2 rebotes en la derrota ante Unicaja.
  2. Gian Clavell: escolta puertorriqueño de 1,93 y 85 kg. Ex Sakarya BB. 22 puntos, 2 asistencias y 4 rebotes en la derrota ante Herbalife.
  3. Darío Brizuela: escolta español de 1,88 y 80 kg. Ex Club Baloncesto Peñas Huesca. 15 puntos, 3 asistencias y 3 rebotes en la derrota colegial en Burgos.

Complicada la situación estudiantil, por dinámica, por estado de forma, por sensaciones. Han perdido sus tres últimos encuentros y el de mañana parece un tanto complicado que lo puedan sacar adelante.


  • Los chicos de don Pablo Laso

Liderazgo, esa es la palabra que a buen seguro está grabando el bueno de Laso en la mente de sus jugadores. Quedan tres finales en las que no se puede fallar, estoy seguro que no lo vamos a hacer, en las que meter presión a un líder en horas bajas, que a buen seguro va a pinchar en uno de esos tres encuentros. Valencia en casa y MoraBanc a domicilio, estoy seguro que en uno de esos dos partidos pinchan fijo.

Para el encuentro, el técnico vitoriano puede contar con la totalidad de la plantilla, después de recuperar a un Rudy que se perdiera el partido del fin de semana pasado. Con la Final a Cuatro en el horizonte, Laso repartirá los minutos con la intención de llegar en el mejor pico de forma a la cita del Real Madrid en la capital vitoriana.

Nos espera un final de Liga trepidante, con una lucha encarnizada por una primera posición que te da el factor cancha en todas las eliminatorias pero sin perder de vista a Baskonia, que viene apretando fuerte. Estoy seguro que si hacemos pleno en los partidos que quedan esa posición vestirá blanco. Hagan sus apuestas, las mías, las saben perfectamente.


  • Declaraciones del Real Madrid
Pablo Laso Real Madrid
Imagen: realmadrid.com

Laso:

“El equipo llega bien. Desde el partido del sábado en Burgos hemos descansado el domingo, y el lunes hemos ido poco a poco. Hemos recuperado a Rudy y los últimos dos entrenamientos han sido con todos. Físicamente el equipo está bien, sabiendo que tenemos dos compromisos difíciles”.

“El equipo está haciendo un buen trabajo sabiendo que el primer puesto no depende de nosotros, pero nuestra obligación es intentar ser competitivos todos los días, seguir ganando partidos y optar a llegar lo más arriba posible. Aún hay que asegurar la segunda plaza, son situaciones que vas consiguiendo y aspiramos a la mejor posición posible”.

“En casa siempre es importante sentirse cómodos, hacer un buen baloncesto y sentir el apoyo de la gente. Son partidos complicados a final de temporada porque todos se juegan algo, y mañana el Estudiantes se está jugando el descenso. Sabemos de la importancia porque nosotros también nos estamos jugando cosas. Hay que hacer un buen partido y sacar la victoria contra el Estudiantes”.

@davidmerasoto

Deja un comentario