Crónica| Fuenlabrada 0-0 Real Madrid Castilla

El Castilla visitaba al líder del grupo I de la Segunda División B, el Fuenlabrada, en su mejor momento de la temporada. Después de haber conseguido los últimos 11 puntos de 15 posibles en las anteriores 5 jornadas, los de Solari buscaban continuar la buena racha en lo que sería un partido duro ante un rival complicado.

El partido comenzaba con ambos equipos tanteándose el uno al otro, buscando cómo tomar control del partido. Control que tomaría primero el Castilla, gracias a una gran organización en el campo y a una rápida recuperación de balón. Aún así, no conseguirían romper las líneas defensivas del Fuenlabrada al no conectar en los metros finales. La más clara ocasión de la primera mitad fue un disparo de Franchu, que evitaría el portero del Fuenlabrada y no conseguiría conectar Cristo en el rechace con un intento de chilena

En el minuto 20 el Fuenlabrada disfrutaría sus mejores minutos de posesión y control justo después de esta jugada, pero sin suerte. La gran colocación del Castilla les impedía encontrar huecos y crear fútbol. Cada jugada cerca del área rival era rápidamente interrumpida por la defensa del Castilla. Así llegaría el descanso con tablas en el marcador.

Empezaría la segunda parte con un aviso del Fuenlabrada con un disparo que se iría alto, después de una pérdida de los blancos en el mediocentro. Pocas ocasiones vendrían después para el actual líder, con el Castilla controlando el juego en un partido muy lento y tosco.

Cristo tendría una gran oportunidad al robarle la cartera a la defensa del Fuenlabrada después de un despeje en largo de la defensa del Castilla, pero su disparo se iría alto por muy poco. Cristo sería sustituido poco después por Dani Gómez en el minuto 20.

Dani rozaría el gol al conectar con un pase largo de Óscar, pero su disparo cruzado con la zurda se encontraría con una mano milagrosa de Pol Freixanet, portero del Fuenlabrada.

Solari sustituiría a Franchu por Arturo en el minuto 35, pero poco cambiaría en el encuentro. El Castilla tenía el balón, pero no encontraba el gol. Por su parte el Fuenlabrada parecía conformarse con el empate, ya que casi no se acercaba al área rival.

Esto cambiaría a falta de 5 minutos del final del partido, cuando el Fuenlabrada intentaría el último (y casi único) arreón para llevarse los tres puntos. En el minuto 38, un centro raso se pasearía por el área del Castilla, pero ningún delantero llegaría al remate. 5 minutos después, Matheus sacaría un buen disparo, pero un Belman muy bien colocado evitaría el gol de la victoria local.

Solari agotaría su ultimo cambio dando entrada a Fidalgo por Seoane en el 45´, y el árbitro añadiría 4 minutos, pero el partido ya no cambiaría. Empate en el marcador en un partido donde el Castilla mereció un poco más en casa del líder, pero aún así continúa la racha de partidos invictos y ya son 6 sin conocer la derrota.

XI Castilla: Belman, Tejero, Reguilón, Manu, Javi Sánchez, Jaume, Franchu (Arturo 81´), Seoane (Fidalgo 90+1´), Cristo (Dani Gómez 66´), Óscar, Quezada.

@Roi2bo

Deja un comentario