Crónica| Colegios Diocesanos 0-1 Real Madrid Juvenil A

El Juvenil A viajaba este martes a Ávila para enfrentarse al Colegios Diocesanos en el encuentro correspondiente a la jornada 18. Partido que había sido aplazado por la nieve a principios de mes. Un partido muy importante para los chicos de Guti, donde buscaban obtener los tres puntos para rehacerse con la segunda posición de la tabla y ponerse a tres puntos del líder, el Atlético. Por su parte, el Colegios Diocesanos buscaba los puntos para intentar salir de la zona de descenso.

El partido empezó con ambos equipos intentando hacer un fútbol muy vertical, el balón yendo de área a área en cada posesión. Los dos conjuntos, bien organizados en el campo, presionando al rival, y saliendo rápido con el balón cada vez que se hacían con él. Aun así, ningún equipo lograba romper las filas defensivas rivales.

Con el transcurso del tiempo, los blancos iban haciéndose poco a poco con el control del partido. Disfrutando de más ocasiones de peligro y controlando la posesión del esférico. La recompensa llegó en el minuto 21, tras una gran jugada por banda derecha de Pedro, que se la cede a Isma. Este con un taconazo magistral se la da a Augusto en bandeja, remata raso y ajustando al segundo palo encontró el fondo de la red.

El Madrid, poco después de subir al marcador, estaría cerca de encontrar el segundo en una jugada a balón parado, pero el portero primero y luego la defensa alejarían el peligro. Los de Guti se harían con el control total del partido y pelearían por el segundo gol, sin encontrarlo.

La segunda mitad empezaría con el Colegios Diocesanos intentando empatar rápido y meterse en el partido. Sin embargo, no crearían ninguna situación de peligro para la portería defendida por Moha. El Juvenil A se asentaría por completo en el campo y tendría el dominio del partido hasta el final. Los de Ávila, sabiéndose muy necesitados de puntos, no dejarían de presionar, pero sin conseguir nunca crear peligro. Los de Guti siempre muy atentos y rápidos recuperando el balón.

Pudieron haber llegado más goles, pero los blancos no conseguían terminar las jugadas. También lo intentaron desde fuera del área, pero los disparos se fueron alto. Al final, la última opción clara la tuvo More en una gran jugada individual en el descuento; después de regatear a dos defensores con pisada incluida y disparar a puerta, el balón daría en el palo.

Al final, el gol solitario de Augusto reinaría en el marcador y los blancos se llevarían los tres puntos. Puntos muy importantes que nos permiten seguir persiguiendo al Atlético y tener opciones al primer puesto del grupo V de la División de Honor Juvenil.

XI Real Madrid Juvenil A: Moha Ramos, Sergio López, Miguel Gutiérrez (Mario del Campo 46´), Adrián de la Fuente, Víctor Chust, Antonio Blanco, Alberto Fernández, Martín Calderón, Pedro Ruiz (Diego Hernández 78´), Augusto Galván (Gorka Zabarte 66´), Ismael Álvarez (Adrián Moreno 74´).

@Roi2bo

Deja un comentario