Crónica| Atlético de Madrid 0-0 Real Madrid

Al Madrid se le escapa la liga en el Wanda Metropolitano

Partido de alto voltaje en el Wanda Metropolitano

Un Real Madrid sin ideas no puede sacar más que un empate, contra un Atlético muy sólido.

El Madrid controlaría el partido, pero el Cholo Simeone, con un gran planteamiento táctico, evitaría que el Madrid hiciera daño al equipo colchonero. De hecho las ocasiones de los merengues serían muy reducidas. El equipo controlaría la posesión, pero sin gol, no se ganan partidos, y esto es algo muy preocupante. A lo largo del partido, solo chutarían a puerta o fuera en 4 ocasiones (3 a puerta y 1 fuera); números para qué engañarnos, muy pobres para ganar un partido de este nivel.

La primera parte comenzaría con un Atlético que saldría con muchísima intensidad, lo que se traduciría en que, tras una perdida de Marcelo, Correa se plantaría en un mano a mano con Kiko Casilla. Correa intentó cruzar tanto el balón que saldría por centímetros de la portería madridista, lo que bien podría haber cambiado el signo del partido. No fue así.

Pero a medida que pasaban los minutos, el Madrid se sentía más cómodo, generaba juego y, sobre todo mediante la posesión, evitaba las peligrosas contras del Atlético de Madrid. El problema era que esa posesión se basaba en controlar el balón en el centro del campo. El Madrid intentaba hacer transiciones rápidas por el centro y las bandas con el objetivo de adelantarse en el marcador; una gran defensa rojiblanca evitaría el peligro madridista. Solo Isco y Marcelo harían sufrir la banda defendida por Juanfran, al que superarían en múltiples ocasiones; pero cuyos centros serían despejados por Savic o Godín.

La segunda parte empezaría al igual que acabaría la primera, con dominio madridista pero sin ocasiones. El Madrid buscaba el gol desde fuera del área, pero los defensas desviarían los tiros de los jugadores del Madrid. Y cuando no se trataba de los defensas era un inmenso Oblak, que pararía dos tiros lejanos de Cristiano (ambos de falta) y un latigazo de Kroos.

El Madrid buscaría solucionar los problemas de cara a gol cambiando a Benzema (otra vez hizo un partido pésimo) y metiendo a Asensio. Por su parte el Cholo cambiaría a su delantera (Griezmann y Correa) y metería a Torres junto con Gameiro. Sería Gameiro quien tras un pase increíble de Torres superaría a Casilla con una sutil vaselina; la cual Varane pudo sacar en línea de gol. El partido acabaría con el Madrid embotellando al Atleti en su área, pero sin ocasiones claras.

El arbitro, Borbalán, no estuvo a la altura del encuentro, ni para el Real Madrid ni para el Atlético. Por parte del Atlético se reclaman 2 penaltis a favor, y una roja a Carvajal. Por parte del Madrid se reclaman 3 penaltis, y dos rojas (una a Lucas por romperle el tabique nasal a S. Ramos y otra a Juanfran por reiteración, cuando tenía una amarilla).

XI Atlético: Oblak, Juanfran, Godín, Savic, Lucas Hdez., Thomas (Carrasco 54´), Gabi, Saúl, Koke, Correa (Gameiro 77´) y Griezmann (F. Torres 77´).

XI Real Madrid: K.Casilla, Carvajal, Varane, Ramos (Nacho 46´), Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Isco, Cristiano Ronaldo y Benzema (Asensio 76´).

@Dsola__

Deja un comentario