CHELSEA-REAL MADRID: KB9 REY DE LONDRES

PRÓLOGO

¿Conocéis a Gilbert Kate Chesterton? Fue un escritor, filósofo y periodista británico católico de inicios del siglo XX. Conocido por muchas obras, aunque la más destacada se titula “ el hombre que fue jueves” sí, ya sé que el Real Madrid ha jugado el miércoles, pero este artículo lo estoy terminando ya pasada la noche. Una noche para el recuerdo.

Y os preguntaréis: ¿qué tiene que ver todo esto con el Real Madrid? Pues bien, yo soy un estudiante de filología hispánica, que ahora se quiere dedicar al mundo del periodismo deportivo. Últimamente no estaba haciendo muchas citas literarias, pero hoy ya toca. Claro que toca.

Brevemente, la trama de esta obra consiste en que un anarquista y un poeta tienen una discusión sobre la poesía. En el consejo central de anarquistas del mundo entero, se hace una reunión para ver quién les va a representar, y en vez de elegir al anarquista Gregory eligen al agente Syme, quien se vale de su ingenio para fingir ser el mismo anarquista y ganar los corazones de sus auditores con su discurso. Primer símil con Karim Benzema. Ah, por cierto, la obra se desarrolla en Londres. Casualidades que tiene la vida…

Antes de analizar el partido, siempre me gusta empezar con una frase. De todo, si he mencionado una obra literaria. “ La luna solo resulta poética porque hay un hombre en ella “. Nuevo símil con el delantero francés. Porque precisamente Londres es una ciudad donde no sale mucho el sol, pero si el partido es de noche, solo algunos lobos son capaces de conquistar a la luna.

KARIM “SYME” BENZEMA

KB9 reina en Inglaterra. El Real Madrid se lleva un tesoro de Stamford Bridge. Un resultado muy bueno de cara al partido de vuelta. Volvió la mejor versión del equipo blanco. Karim Benzema sigue siendo top en todos los sentidos.

Por cierto, nunca hay que dudar del Real Madrid en Europa. Que se ha tomado su revancha del año pasado. Que la herida fue tan grande por caer en semifinales que hoy ha querido dañar a los ingleses. Y lo ha conseguido. Al menos, en esta primera batalla.

Hat trick inolvidable de Karim. El primero, tras un gran centro de Vinicius y un cabezazo estelar del delantero francés. El segundo gol, un pase magistral de Luka Modric que volvió a marcar KB9 de cabeza. Pepitas de oro. Y el tercero, tras una gran presión al portero del Chelsea, Mendy, que provocó su fallo y marcó a placer sin portero. Recital del francés

Un partido muy serio del equipo de Carlo Ancelotti. Si al técnico se le critica cuando las cosas no salen bien por su planteamiento, también se alaba cuando planta un encuentro de 10 frente al campeón de Europa, nada más y nada menos que el Chelsea. Ha sabido jugar tanto con el balón como sin él. En intensidad, el Real Madrid hoy ha sido otra historia. Porque cuando luchas por aquello que quieres, siempre hay recompensa. Y hoy el equipo madridista ha recogido sus frutos. 

ANÁLISIS DEL PARTIDO

La pizarra de Tuchel

El equipo de Thomas Tuchel salió con un sistema de 3-5-2, con Kanté, Jorginho y Mason Mount en el centro del campo y Reece James y Azpilicueta como carrileros, con la intención de hacer daño tanto por la banda de Carvajal como la de Mendy.

La idea del equipo inglés era dominar la medular a través del físico y la calidad de jugadores como Havertz y Pulisic. El Chelsea no jugó con un 9 puro sino que quería explotar los costados y hacer sufrir al Real Madrid.

La pizarra de Ancelotti

Por su parte, el Real Madrid salió con un 4-4-2 con la novedad de la introducción de Fede Valverde. A pesar de que el uruguayo también ocupó durante varios tramos del partido el extremo derecho, la idea de Carlo Ancelotti era que jugadores como Modric y Kroos desplegaran su fútbol más liberados con futbolistas a su alrededor estilo Casemiro y Valverde, para contrarrestar el físico de los blues.

La idea del equipo blanco era dominar la medular y encontrar con pases clave a Vinicius y Karim Benzema, para desequilibrar a la defensa del Chelsea, además de hacer daño con las subidas de Carvajal y Ferland Mendy.

PRIMERA PARTE

Los primeros 10 minutos ambos equipos tuvieron ocasiones para adelantarse en el marcador, aunque la oportunidad más clara la tuvo el Real Madrid de las botas de Vinícius Junior. Tras una gran recuperación del uruguayo Fede Valverde, este cedió el balón a la izquierda para el delantero brasileño, que recortó y mandó el esférico al travesaño.

Minutos más tarde el Chelsea replicó con una falta directa de Reece James, pero Courtois voló para sacar el balón a córner. El guardameta belga fue uno de los mejores del encuentro junto a Karim Benzema.

El primer gol del Real Madrid llegó en el minuto 21 tras un gran cabezazo de Karim Benzema. Recogió el balón Toni Kroos en el centro del campo, abrió la banda para Vinicius Junior que hizo un gran centro para el delantero francés y que acabó rematando al primer palo con la cabeza. Con este gol Karim Benzema suma un total de seis goles en la Champions League.

A partir de ahí vimos a un Real Madrid mucho más cómodo sobre el terreno de juego y el segundo gol no tardó en llegar. Concretamente, cinco minutos más tarde fue cuando el equipo blanco marcó el segundo gol. Fede Valverde se la puso a Modric en la frontal del área, que levantó la cabeza y centró para la entrada de Karim Benzema que remato de cabeza a contrapié para Mendy.

El Real Madrid siguió atacando y tuvo ocasiones para poner el 0-3 en el marcador antes del descanso. Sin embargo fue el Chelsea quien marcó a falta de cinco minutos para el final de la primera parte tras un gran balón por la derecha de James que se la dejó atrás a Jorginho alzó la mirada y vio entrar a Havertz, que se adelantó a toda la defensa y marcó de cabeza. El partido se marchaba 1-2 al final de los primeros 45 minutos.

SEGUNDA PARTE

En la segunda parte el Real Madrid no tardó En ampliar su ventaja en el marcador. Error de Mendy, portero del Chelsea que salió de su área para tocar el balón, pero el pase se lo dejó demasiado corto a Rüdiger Y Karim Benzema lo aprovechó para robar el balón, superar al portero, y marcar a portería vacía el 1-3. 

A partir de ahí el Chelsea se abrió mucho más, tuvo ocasiones para reducir distancias en el marcador aunque se encontró con un Thibaut Courtois espectacular. De hecho, evitó lo que hubiera sido un golazo increíble de Azpilicueta con un paradón para el recuerdo.

El Real Madrid en defensa hizo un partido impecable. Tanto Militao, que se marchó lesionado por Nacho, como Alaba y los laterales del conjunto blanco supieron anular en todo momento aún Chelsea que lo intentaba a la desesperada.

Pero sobre todo, hay que destacar el partido que ha hecho hoy Toni Kroos, un jugador que hace fácil lo que en realidad es muy difícil. El centrocampista alemán consigue siempre que el equipo esté ordenado y pausar el juego cuando el equipo lo requiere.

El equipo de Thomas Tuchel no se rindió durante la segunda parte e intentaba reducir distancias en el marcador. Sin embargo, el Real Madrid resistió bien ante el campeón de Europa. Pudo hacer el 2-3 en los minutos finales pero los blues se toparon con un gran Thibaut Courtois. El Real Madrid se marcha de Stamford Bridge con un gran resultado para el partido de vuelta, que será el próximo martes 12 de abril.

COLOFÓN 

La personalidad es un conjunto de rasgos y cualidades que configuran la manera de ser de una persona y la diferencia de las demás. Y el Real Madrid ha salido con ganas, intensidad, defensivamente uno de los mejores partidos de la temporada. El Chelsea se ha topado con un equipo que sabe lo que es la Champions League, porque así es el Real Madrid.

KB9 se vistió de nuevo de superhéroe. Como lo hizo contra el PSG en el Santiago Bernabéu. Pero hoy, en una cita más complicada, contra el Chelsea y ante miles de aficionados ingleses. Aún así, a KB9 le gustan los retos, y consigue un nuevo hat-trick en una eliminatoria de Champions League.

Quizás no hayamos visto el mejor juego del Real Madrid, pero si un equipo que trabaja y se deja la piel ante el campeón de Europa. Un ejemplo de lucha, entrega, y sacrificio para vencer al Chelsea. Porque como dijo Mahatma Gandhi: “nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado, un esfuerzo total es una victoria completa”. Epílogo.

1 Comentraio
  1. […] CHELSEA-REAL MADRID: KB9 REY DE LONDRES […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.