Previa | Real Madrid vs Bayern Múnich

Real Madrid y Bayern se enfrenta este próximo viernesen el WIZink Center a las 20:45 h en partido correspondiente a la última jornada de la Eurliga. El encuentro se podrá seguir a través de las cámaras de DAZN.

 

- EL RIVAL

Partido clave el de esta noche, en el que los blancos se juegan sus opciones de ser segundos. En frente, el Bayern de Andrea Trinchieri, llega a este encuentro después de sellar matemáticamente su pase a cuartos, como octavo clasificado, por lo que será el rival del Barsa.

Se trata de un conjunto bastante competitivo, con un buen juego interior y un más que aceptable juega exterior. Su balance en esta liga regular ha sido de trece victorias y catorce derrotas, lo que le ha valido para ocupar esa última plaza, por delante de Baskonia. En su último partido, el conjunto alemán, perdió en su visita a la cancha de Anadolu Efes (81-76). Rubit (15-2-2) y Sisko (11-3-5) fueron los mas destacados por el conjunto visitantes.

Para el encuentro de este viernes, no podrá contar con las bajas de los bases Nick Weiler-Babb y Corey Walden.

Radovic, Belosevic y Peerandi serán los encargados de arbitrar el encuentro.

 

- LOS CHICOS DE DON PABLO LASO

Sumido en un mar de dudas, asi llegan los nuestros a este último encuentro de la fase regular. Y es que estas dos últimas derrotas ante Panathinaikos y Tenerife, dejan bastante tocado a un grupo que parece haber olvidado jugar al baloncesto. Sin ideas en estático, como pollos sin cabeza cuando corren, no recuerdo nada similar en la etapa del técnico vitoriano, que por momentos parece sobrepasado por la situación.

Para este último encuentro, Laso recupera a la totalidad de la plantilla a excepción de Alocen. Otra cosa es que acabe contando con todos, porque algunos como Randoplh o NWG,  ni están, ni se les espera. 

Partido importante el de esta noche, primero por asegurar la segunda plaza, segundo por llenar el saco de la confianza, que parece totalmente desfondado. El domingo, espera el Barsa, que si algo tiene, es que se te tira al cuello cuando huele sangre. Pero lo fácil es alardear de equipo cuando va todo viento en popa, ahora mas que nunca hay que estar al lado de este grupo que tanto nos ha dado, por lo que si el barco se hunde, yo me hundo con ellos. Como siempre escribo, yo apuesto al blanco, y tu?

 

- DECLARACIONES

LASO

“No soy resultadista. Estamos en un momento de la temporada complicado y difícil. Pero estamos clasificados para el playoff con la ventaja de campo y vamos a luchar por ser segundos. En los dos últimos partidos tuvimos un mal comienzo en Atenas ante el Panathinaikos y un mal final contra el Tenerife. Nos falta continuidad en el juego”.

“En deporte cuando ganas parece que todo va bien y cuando pierdes que hay dudas. Nuestros rivales pueden ser Maccabi, Anadolu Efes y Mónaco. Tengo mucho respeto por los tres. No entendería una mayor presión por este motivo porque tenemos asegurado el factor cancha”.

“Recuperamos a todos. En este sentido, ha sido una buena semana para el equipo hasta el momento. El tema anímico siempre es complicado porque cada jugador es un mundo. Más en una temporada como esta, que ha obligado a todos los equipos a situaciones extrañas de suspensiones de partidos, de jugar cuatro en siete días, con muchas lesiones… Hay temporadas en las que todo sale rodado y otras en las que te cuesta más”.

“Mi nivel de confianza en el equipo siempre es el mismo desde el 1 de septiembre hasta el final. Puede haber cosas que me gusten más y otras menos, pero creo en todos mis jugadores. Un ejemplo, si Poirier no mete 25 puntos y coge 15 rebotes, ojalá lo haga, voy a seguir creyendo en él”.

“Es un equipo sólido y lo ha demostrado cuando, tras ganar al Estrella Roja y conseguir su pase al playoff, ha sido muy competitivo en los dos partidos en los que tampoco se jugaba tanto. Tiene dos buenos pívots como Hunter y Radosevic. Rubit juega muy bien en el poste bajo. Y las lesiones han hecho crecer a jugadores como Jaramaz y Obst. Hilliard es el más desequilibrante y luego están Dedovic y Lucic.

HANGA​

“Jugamos un partido muy importante ya que, de ganar, obtendríamos el segundo puesto. El Bayern es un equipo que durante toda la temporada ha mostrado un baloncesto muy sólido, aunque ha tenido muchos problemas con el COVID y las lesiones. Viene de jugar dos buenos partidos en Estambul en los que han competido muy bien pese a haber perdido. Para afrontar el playoff es importante llegar en la mejor forma posible. Para eso, es necesario ganar partidos y coger confianza. Todo este proceso empieza por el encuentro de mañana que, para nosotros, representa una buena oportunidad para demostrar que podemos jugar bien, competir y ganar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no sera publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.