REAL MADRID-GETAFE: “PLÁCIDO SÁBADO”

En el año 2002, El Real Madrid presentó uno de sus himnos más bonitos de toda la historia: el del centenario. Compuesto por uno de los cantantes, directores de orquesta más importante de España. Plácido Domingo, junto a José Cano. Precisamente hoy no es domingo, pero si ha sido un encuentro muy plácido para el equipo blanco.

Un partido muy cómodo para el equipo de Carlo Ancelotti. Las rotaciones han servido para dar descanso a muchos jugadores que llevaban mucho cansancio acumulado como Toni Kroos y Luka Modric, pilares fundamentales de este equipo. Un Real Madrid a medio gas bastó para vencer a un Getafe que sin balón estuvo más cómodo que con el balón.

La frescura de Vinícius, fue suficiente para tumbar a la defensa rival en todo momento. Lo sorprendente fue la gran asistencia que dió el brasileño para romper la lata y que el equipo blanco se adelantara, más tarde que temprano, en el marcador y no viviera con esa angustia de que no llegara el gol.

Lucas Vázquez, muy participativo en ataque, fue el encargado de cerrar un encuentro muy tranquilo para los blancos. Tan tranquilo, que Courtois no fue ni siquiera protagonista. Ahora toca pensar en el Chelsea, un partido que todavía no está resuelto aunque si lo parezca.

ANÁLISIS DEL PARTIDO

La pizarra de Ancelotti 

El Real Madrid salió con un 4-3-3 habitual pero con novedades en el 11 titular. Carlo Ancelotti decidió dar descanso a Toni Kroos y Luka Modrić para dar entrada a Camavinga y Fede Valverde. También la novedad de Marcelo, ya que Mendy se quedó fuera de la convocatoria.

La idea del equipo blanco era, junto a Casimiro, anular el centro del campo del Getafe. Jugadores como Gonzalo Villar, Aleñá o Maksimović tienen mucha calidad en la medular.

La pizarra de Quique Sánchez Flores

El Getafe salió con un 5-3-2 y la intención del equipo de Quique Sánchez Flores era anular a los extremos del Real Madrid. El desborde y regates de futbolistas como Vinícius o Rodrygo son siempre sinónimo de peligro. Por ello, el míster decidió introducir a futbolistas como Matías Oliveira o Damián Suárez, que siempre son huesos duros de roer en defensa.

La delantera del equipo azulón estaba compuesta por Borja Mayoral y Enes Ünal, una de las sensaciones de la liga, ya que el delantero turco lleva un total de 14 goles en la competición.

No solo es un futbolista que destaca por su gol, sino que es un jugador que sabe jugar muy bien de espaldas con el balón y asociarse con sus compañeros. De hecho, fue de los mejores del equipo y pudo marcar su tanto en los minutos finales pero su disparo se marchó al palo.

 

PRIMERA PARTE

El Real Madrid controló y dominó durante los primeros 45 minutos, aunque se encontró con un Getafe bien plantado sobre el terreno de juego. Al equipo de Carlo Ancelotti le costó al principio romper la línea defensiva del conjunto azulón. El gol tardó en llegar.

La primera ocasión clara del Real Madrid llegó en el minuto 20. Una gran volea picada de Fede Valverde contra el suelo que estuvo apunto de sorprender a David Soria. El uruguayo fue uno de los mejores de la primera parte junto a Vinicius Jr.

A pesar de que no estaba el centro del campo habitual, ni Luka Modric ni Kroos, tanto Fede Valverde como Camavinga le dieron otro aire al equipo en la medular, tanto con el balón como sin él.

El Real Madrid siguió achuchando en área rival, aunque el Getafe estuvo muy cómodo sin balón. No fue hasta el minuto 40, cuando a través de un gran pase de Vinícius con el exterior puso un balón en el área donde Casemiro entró con todo para rematar de plancha y batir al portero del Getafe.

La mala noticia para el Real Madrid fue cuando Casemiro recibió una tarjeta amarilla. El centrocampista brasileño era uno de los apercibidos junto a Militao, y se perderá el partido contra el Sevilla este próximo domingo en el Sánchez Pizjuán.

SEGUNDA PARTE

El Real Madrid en el segundo tiempo hizo una presión insistente para buscar el fallo en la salida de balón del Getafe. Sin embargo, fue un partido muy atascado en todo momento, y las ocasiones tardaban en llegar para cerrar el encuentro.

En el minuto 57 estuvo apunto de marcar Marcelo, en una gran triangulación que empezó el brasileño, se la dejó a Camavinga que éste se dió para Benzema, se la dejó al lateral y disparó al palo corto aunque su chut se marchó al lateral de la red.

Pudo ser Fede Valverde quien marcara el 2-0 con un disparo lejano que se marchó por poco, pero fue Lucas Vázquez el autor del gol a falta de 20 minutos para el final. Buena pared entre Rodrigo y el gallego, que dentro del área anotó con un disparo preciso al palo largo. La puso con música Lucas. Segundo gol del jugador blanco en esta competición.

Pero la novedad llegó en el minuto 75, cuando Gareth Bale entró por Karim Benzema. El jugador galés fue pitado y abucheado por todo el Santiago Bernabéu.

La relación entre Real Madrid y Bale lleva rota desde hace mucho tiempo, y el aficionado no olvida los comportamientos del delantero blanco. Aún así, poco a poco se fueron calmando las aguas, y los madridistas empezaron a aplaudir a Gareth. Saben que queda poco para que acabe la temporada y puede convertirse en alguien importante de cara al final de su etapa con el Madrid.

Soporífera victoria pero muy importante para Real Madrid, en un partido donde apenas sufrió. No vimos la mejor versión del equipo blanco, pero son tres puntos vitales para seguir líderes en la liga. Aventaja a su máximo rival, el Sevilla que es segundo, con 12 puntos de diferencia.

COLOFÓN

Y cada vez queda menos. Esto se va acabando y la liga parece tener un color: el blanco. Un partido no muy entretenido para el espectador, pero sí crucial para el Real Madrid, que tiene dos exámenes muy complicados tanto este martes contra el Chelsea, como el domingo en el Sánchez Pizjuán con el Sevilla, su perseguidor, con permiso del Barcelona.

Vinicius fue el encargado de agitar la coctelera en un partido muy lento y con perdón, aburrido. Con sus regates, con sus desmarques, o incluso su gran asistencia en el 1-0, disfrazándose de Luka Modric. Hizo de mago y con el exterior puso un pase a la medida de un Benzema (hoy espeso) que no llegó pero si Casemiro.

El Real Madrid sigue dando un golpe sobre la mesa en esta competición y cada vez está más cerca ese alirón por Cibeles celebrando la número 34 en su palmarés. Pero no adelantemos acontecimientos. Todavía quedan 7 jornadas y no hay que dar nada por cerrado. Aunque lo parezca.

Ahora toca pensar en la Champions. Palabras mayores. Historia que tú hiciste, historia por hacer. Martes, 21:00 de la noche. El Chelsea ya ha avisado en la Premier League marcando seis goles al Southampton. Así que eviten que los fantasmas vestidos de azul den algún susto mayor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.