ACB ~ Jornada 29 ~El Análisis De Eterno Campeón | Real Madrid 95-92 Joventut Badalona

Partido con más aspectos positivos de los que deja ver el resultado

Partido extraño, lleno de idas y vueltas, sin un claro dominador pero con más aspectos positivos de los que parece. Ha vuelto a resolver «El Tortu» Deck en el último lanzamiento. Joventut es un equipo lleno de jugadores jóvenes, como Yannik Kraag, Ruben Prey o Michael Ruzic. El primero de ellos ha cuajado, probablemente, el mejor partido de la temporada. Sus 4/5 en tiros de tres han sido una marca impresionante.

¿Cuales han sido esos brotes verdes que hay que buscar en el encuentro de hoy? Miremos los números con atención.

Análisis de la anotación

Análisis de la anotación Real Madrid-Joventut Badalona Posesiones finalizadas y Puntos por posesión finalizadas
Análisis de la anotación Real Madrid-Joventut Badalona Posesiones finalizadas y Puntos por posesión finalizadas

El Real Madrid finalizó 2,5 posesiones más, han supuesto los 3 puntos que le han dado la victoria. En eficiencia han estado muy parejos: 1,1950 para los blancos por 1,1948 de los verdinegros. Ambos aspectos han sido positivos para el conjunto madrileño. Los ataques pudieron a las defensas. Esos 0,0002 puntos más por posesión finalizada no se han traducido en ninguna ventaja.

Análisis de la posesión

Análisis de la posesión Real Madrid-Joventut Badalona Posesiones finalizadas y Pérdidas
Análisis de la posesión Real Madrid-Joventut Badalona Posesiones finalizadas y Pérdidas

Ritmo de juego alto, a 87,5/86 posesiones. La diferencia de posesiones se ha materializado, en especial, gracias a que el equipo blanco ha capturado un rebote más en ataque. Las pérdidas han sido otro de los aspectos positivos. El Real Madrid sólo perdió 8 balones (el 9,14% de las posesiones totales). Joventut Badalona dejó escapar 9 (el 10,47% de las posesiones totales). Ambos controlaron bien la posesión, o ninguno fue demasiado eficaz presionando las líneas de pase.

Análisis del rebote

Análisis del rebote Real Madrid-Joventut Badalona Totales
Análisis del rebote Real Madrid-Joventut Badalona Totales

El Real Madrid acertó algo más en el tiro a canasta. Ha habido 37 rebotes en su aro por 35 en el aro catalán. Los números nos muestran que el equipo blanco reboteó mejor, esta ratio también ha sido uno de los aspectos positivos.

 

Análisis del rebote Real Madrid-Joventut Badalona %
Análisis del rebote Real Madrid-Joventut Badalona %

El Real Madrid cerró correctamente el aro propio, pues se hizo con el 70,27% de los rechaces. Joventut no ha hecho un buen trabajo en este aspecto, pués sólo ha retenido el 65,71% de los rechaces. El Real Madrid trabajó muy bien en aro contrario, su agresividad le llevó a hacerse con el 34,29% de los rechaces. El Joventut sólo sonsiguió el 29,73%.

Análisis del tiro

Análisis detallado de la anotación Real Madrid-Joventut Badalona Posesiones finalizadas y Puntos por posesión finalizada y por tipo de lanzamiento
Análisis detallado de la anotación Real Madrid-Joventut Badalona Posesiones finalizadas y Puntos por posesión finalizada y por tipo de lanzamiento

El equipo blanco controló el juego interior, lo que ha sido otro de los aspectos positivos. Logró un buen ratio de eficiencia en ataque y su defensa dejó al rival en números muy bajos. Consiguió lanzar más tiros libres, pero con acierto pobre. Eso y la eficacia de Joventut en el lanzamiento triple han igualado la contienda.

Análisis del tiro libre

El equipo blanco ha lanzado desde el tiro libre 11,5 posesiones (el 14,47% de las finalizadas). Anotó 15 lanzamientos con un flojo el 65,22% de acierto, que equivale a 1,3043 puntos por posesión. Aspecto a mejorar, que venía aportando buenos réditos en partidos anterires, pero que hoy no ha sido nada del otro mundo.

Los verdinegros contaron con 10 posesiones (el 12,99% de las finalizadas). Convirtieron 16 lanzamientos con un excelente 80% de acierto, que equivale a 1,6000 puntos por posesión.

Análisis del tiro de campo

El Real Madrid lanzó el 85,53% de sus posesiones finalizadas como tiros de campo. Ha obtenido 1,1765 puntos por lanzamiento. Los badaloneses lo intentaron en el 87,01% de sus posesiones finalizadas, lograron 1,1343 puntos por tiro de campo. Los ataques pudieron con las defensas. Esos 0,0421 puntos más por lanzamiento han compensado los errores en los tiros libres, pues han supuesto 3 puntos de diferencia.

El equipo blanco lanzó desde dentro del 6,75 el 52,94% de sus tiros de campo. Consiguió 1,0556 puntos por lanzamiento (un correcto 52,78% de eficacia). El equipo catalán, por su parte, se jugó el 55,22%, para una anotación de 0,9189 puntos por lanzamiento (muy pobre 45,95% de eficacia). Que el Real Madrid haya dominado el juego cerca de ambos aros es otro de los aspectos positivos.

Ambos equipos han estado muy acertados en el tiro de tres. El conjunto madrileño lo intentó en el 47,06% de sus tiros de campo. Alcanzó unos excelentes 1,3125 puntos por lanzamiento (43,75% de eficacia). El equipo badalonés probó suerte en el 44,78% de sus tiros de campo, para un registro increible de 1,4000 puntos por lanzamiento (46,67% de eficacia). La defensa del tiro de tres, que tan bien salió contra Zalgiris, hoy ha conseguido tan buenas prestaciones.

Conclusiones

El Real Madrid ha controlado muy bien las pérdidas, ha dominado el rebote, ha superado al rival en el juego interior y ha tenido una eficiencia excelente en el tiro de tres. Son los aspectos positivos.

En la parte negativa están la malísima defensa del tiro de tres y la poca eficacia en el tiro libre.

No ha sido un gran partido pero sí ha tenido muchos brotes verdes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.