ACB ~ Jornada 29 ~ MVP | Real Madrid 95-92 Joventut Badalona

MVP: GABRIEL DECK

A falta de 6 jornadas, una vez perdida la primera plaza en ACB, y con el triunfo de Unicaja ayer sábado, sólo quedaba ganar al Joventut para no perder la estela del equipo malagueño.

En un partido en el que se ha vuelto a comprobar que el Madrid no ha recuperado el juego que le llevó a ser el mejor en ACB y Euroliga, hay que agarrarse a las luces que empiezan a verse en algunos jugadores. Otros siguen perdidos.

La ausencia del Facu, ya faltó en Kaunas-, volvió a dejar huérfana la posición de base, que no terminan de llenar Chacho, Llull y Alocén. Esa “ausencia” de líder en la dirección lo acusan los compañeros, a los que no terminan de llegar balones en situación ventajosa.

Ejemplo de esto: entre Chacho+Llull+Alocén: 4 asistencias; Abalde y Deck: 4 asistencias cada uno.

El Joventut, un compendio de veteranos y jóvenes, plantó cara al Madrid, y estuvo a punto de llevar el partido a la prórroga.

E incluso ganarlo, si Chus Mateo no pide un challenge para que se revisase en el IRS una acción en la cual los árbitros se habían equivocado al no darse cuenta que el balón taponado por Hezonja no había superado totalmente por encima el nivel del aro.

Las RRSS antimadridistas braman porque los árbitros acertaran. Algunos, al más puro estilo Guardiola, se despachan con ese “lástima que hayan acertado por unos milímetros”. Otros, la mayoría, ni saben, ni les importa lo que dice el reglamento. Sólo desean que pierda el Madrid “cómo sea”.

Volviendo a lo que nos importa, el MVP de hoy, tres jugadores destacaron sobre los demás: Hezonja, Deck y Tavares.

La decisión no ha costado. Ese triple a falta de poco más de un segundo decantó la balanza, y evitó la prórroga. Un triple que no le hizo celebrarlo más allá de mover una ceja 1 mm.

Gabriel Deck es el MVP de esta jornada para EC. Si ya contra el Barcelona vimos la versión del Tortuga que esperamos para los partidos importantes, hoy volvió a dar una magnífica imagen en poco más de 17 minutos y medio. Casi a punto por minuto jugado.

17:34 minutos, 13 puntos, 3/3 2p, 2/5 3p, 1/2 1p, 3 rebotes (1+2), 4 asistencias, 1 balón perdido, 2 balones recuperados, 1 mate, 1 falta cometida, 4 faltas recibidas, -5 en el +/- y 20 de valoración.


El triple final determinó la elección del MVP, pero hay que destacar muy mucho, la actuación de Mario Hezonja
.

El croata se echó el equipo a la espalda en momentos importantes del encuentro, aportando siempre en positivo. No dudo, que hubiese sido el MVP si ese último triple no entra.

25:11 minutos, 20 puntos, 1/2 2p, 5/8 3p, 3/4 1p, 6 rebotes (1+5), 1 asistencia, 1 balón recuperado, 1 falta cometida, 3 faltas recibidas, 14 en el +/- y 25 de valoración.


Son números de crack. El jugador con más minutos en la cancha, con el mejor +/-, con la anotación
y valoración más altas…

Por último, no nos podemos olvidar de Walter Tavares. Buen partido el suyo. Hacía tiempo que el gigante de Cabo Verde no conseguía realizar un partido tan completo. Consiguió cifras a las que nos tenía acostumbrados.

20:32 minutos, 14 puntos, 5/5 2p, 4/6 1p, 8 rebotes (4+4), 2 balones perdidos, 3 tapones, 4 mates, 2 faltas cometidas, 4 faltas recibidas, 5 en el +/- y 23 de valoración.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.