ACB ~ Jornada 29 ~ Crónica | Real Madrid 95-92 Joventut Badalona

Victoria importante del Madrid en casa, no tanto por la clasificación (sigue en la lucha por el primer puesto, ya con ventaja de campo asegurada en la primera ronda), pero sí en sensaciones de cara al playoff, primero de Euroliga y después de Liga Endesa. Se venía de perder ante Manresa y Barça en liga y ante Baskonia en Euroliga. Había que reaccionar, pero Joventut lo puso muy difícil (95-92) con un inspirado Kraag con 13 puntos y el joven Ruzic con 9, bien secundados por Andrews, Tomic (enésimo gran partido en el Wizink) y Feliz. Buen equipo este Joventut que, si bien no está ganando partidos, tiene buena pinta con jugadores jóvenes como Kraag y Ruzic.

El Madrid empezó serio, pero el Joventut con un gran acierto desde el triple (8 triples al descanso) no perdían la cara al choque. Los blancos movían mal el balón y tenían poco acierto de fuera. La baja del Facu se nota mucho, sobre todo porque ni Alocén ni el Chacho hacen uno. 22-20 mandaba el Madrid al fin del primer cuarto. En el segundo el Joventut salió más enchufado y Tomic empezó a martillear en la pintura. Al descanso, el Madrid, que perdía por 8, y necesitaba virar el rumbo.

Tras el descanso, Hezonja quien estuvo mucho tiempo sentado, inició la reacción local, junto a Musa y a Tavares, el núcleo duro, además de Deck. Los blancos que encontraban un ritmo más propicio para correr, fundamentado en el número de asistencias dadas. Se marchaban al último cuarto con 68-65 y todo por decidir. En ese último acto, los blancos darían un arreón, con un triple de Hezonja(88-79), muy bien el croata, que está volviendo a ser el líder del Madrid, como en noviembre. Mario terminó con un 5 de 8 en triples. Sin embargo, el Joventut no se rindió y contesto inmediatamente, con triples de Ribas y de Ruzic.

Se llegaba al final del partido con 91-90, máxima tensión. Abalde pudo sentenciar el partido poniendo el +4, pero falló y el Joventut tuvo jugada para ponerse por delante, pero Hezonja cometió falta. Después de una doble revisión, los árbitros dieron 2 tiros, en lugar de canasta y adicional, como pedía Joventut. Andrews anoto los 2 tiros y partido empatado a falta de 8 segundos. Balón de Llull que divide a la defensa, Kraag que hace una ayuda excesiva y eso permite a Deck tener espacio, triple y victoria como contra el Zalgiris.

El Madrid ahora debe intentar terminar bien ante el CAI Zaragoza para llegar bien al cruce de Euroliga que empieza en una semana, puede que, contra el Efes, como en 2021.

  • 95 – Real Madrid (22+15+31+27): Alocén (6), Abalde (4), Hezonja (20), Musa (12), Tavares (14), -cinco inicial-, Sergio Rodríguez (5), Poirier (4), Yabusele (3), Llull (13), Deck (11), Rudy Fernández (-) y Causeur (3). 
  • 92 – Joventut (20+25+20+27): Evans (8), Andrews (13), Kraag (13), Ruzic (9), Cook (5) -cinco inicial-, Feliz (10), Busquets (2), Ribas (6), Brodziansky (5), Vives (-), Prey (2) y Tomic (19). 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.