1×1| Real Madrid 89-84 Unicaja

Trabajada victoria del Real Madrid 89-84, frente a un buen Unicaja que nunca bajó los brazos. Los malagueños, con muy buenos porcentajes de tres, llegaron a ir dominando por 7 en el último cuarto, pero el Real Madrid, liderado por un gran Facundo Campazzo, consiguió dar la vuelta al electrónico en los últimos minutos.

Campazzo: el MVP del partido. Se encuentra en un estado de forma increíble, anota, asiste y enchufa a todos sus compañeros. Salió al partido en el último cuarto, cuando peor pintaba para su equipo, y dio la vuelta al marcador con increíbles penetraciones, asistiendo y anotando desde el tiro libre. Acabó el partido con 18 puntos y 7 asistencias, para sumar 33 de valoración.

Carroll: en esta ocasión el francotirador blanco no tuvo su noche. Un 1/5 en tiros de tres para el mejor tirador de Europa, al que en muchos momentos se le notó precipitado. Además, en defensa sufrió mucho con sus emparejamientos con Waczynski.

Doncic: por momentos le costó entrar en el partido, debido a la exigente defensa de Alberto Díaz, pero su enorme calidad le hizo sobreponerse. Cuando la defensa no le dejaba anotar, asistía. Finalizó el encuentro con 11 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias.

Randolph: su movilidad ayudó mucho al equipo. Un triple suyo en el último cuarto desde la esquina derecha, cortó la sequía anotadora de su equipo. Anotó 7 puntos con buenos porcentajes, capturó 3 rebotes y colocó 2 tapones.

Tavares: a pesar de sufrir en algunas fases del partido, especialmente con Augustine, impuso su ley bajo los aros. Anotó 8 puntos, cogió 9 rebotes y colocó 3 tapones. Hay destacar, sus 5 rebotes ofensivos, que permitieron segundos tiros a su equipo. A falta de 01:20 para el final, capturó un rebote ofensivo y sufrió falta, en la que anotó los dos tiros libres; que a la postre resultaron decisivos.

Rudy Fernández: decisivo. Todo garra y pundonor, anotó 5 puntos consecutivos en el último cuarto a falta de 3 minutos; importantísimos para el devenir del partido. Junto a Campazzo, resultó clave para dar la vuelta al marcador. Terminó el partido con 11 puntos y 3 asistencias.

Thompkins: muy buen partido de Trey esta noche. Su movilidad fue un incordio para los pívots rivales. Anotó 14 puntos con muy buenos porcentajes y ayudó en defensa con 4 rebotes. Clave en el sistema actual, debido a que la amenaza de su buena mano deja espacio a Tavares y a penetraciones de los exteriores.

Causeur: buen partido del francés, especialmente en la primera mitad del partido, tal y como nos tiene acostumbrados. Anotó 12 puntos, con un 2/4 en tiros de tres.

Reyes: aunque sus números no digan mucho, el capitán aportó lucha y garra en los poco más de 10 minutos que estuvo en la pista. Dos puntos, un rebote y una recuperación que suma a sus estadísticas en su decimonovena Copa del Rey.

Taylor: poca participación hoy para el alero sueco, que sólo estuvo en la cancha 6:34 minutos. Al final del último cuarto, Laso lo utilizó para apretar en defensa ante la amenaza exterior del Unicaja, y cumplió su cometido con solvencia.

 

Víctor Montero, @VMD76

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.