1×1| Real Madrid 85-80 Fenerbahce

Grandísima victoria del Real Madrid, que se impuso por 85-80 al Fenerbahce turco. Los blancos, comandados por un gran Fabien Causeur que anotó 17 puntos, destronaron a los turcos y lograron su décima Euroliga.

Campazzo: le llegó muy pronto esta Final Four. Recién recuperado de su lesión, se encuentra falto de confianza, especialmente en ataque. A pesar de ello, ha ayudado mucho a su equipo en defensa incordiando a los bases rivales. Todo pundonor.

Doncic: el MVP de la Euroliga cuajó un extraordinario partido, asumiendo responsabilidades, anotando 15 puntos, capturando 3 rebotes y repartiendo 4 asistencias, para terminar con 17 de valoración. En ningún momento le tembló el pulso y no dudó en echarse el equipo a la espalda. Fue eliminado por 5 faltas personales en el último cuarto.

Causeur: el inesperado y merecido mejor jugador de la final. Tras unos últimos partidos algo dubitativos, hoy mostró su mejor versión anotando 17 puntos con un 3/3 en tiros de tres. En el último minuto dispuso de 4 tiros libres decisivos, falló los dos primeros dando emoción a la final y anotó los dos últimos que resultaron decisivos. El héroe de la final.

Ayón: no fue el mejor día del titán mexicano. No entró bien al partido con algunos fallos en tiro cómodos, lo que hizo que Laso no contará con él en la fase decisiva del encuentro. Anotó cuatro puntos y capturó 2 rebotes.

Felipe: el capitán es un seguro y hoy en una cita de este calibre, no defraudó. Laso lo utilizó para frenar a Melli, que estaba destrozando al Real Madrid y con Felipe descendió su producción. Anotó 6 puntos y capturó 3 rebotes en poco más de 15 minutos.

Tavares: decisiva su actuación y por eso Laso le mantuvo en pista más de 21 minutos. Aportó 8 puntos sin fallo, 5 rebotes, dos asistencias y un tapón. Pero su contribución en intangibles como la intimidación fue más allá, desesperando por momentos a los turcos. Un gigante para los rivales.

Rudy Fernández: imprescindible en la consecución de este título. Si bien en la faceta anotadora no mostró su mejor versión, aportó en otras facetas del juego como lo demuestran sus 5 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperaciones. Partido y jugador muy completo.

Thompkins: el mejor del partido junto a Causeur. Ha hecho dos extraordinarios partidos en esta Final Four, demostrando su gran momento de forma y su enorme calidad. Anotó 10 puntos, prácticamente sin fallo (6/6 en tiros libres, 2/2 en tiros de dos y un 0/1 en triples) y capturó 5 rebotes, para terminar con 18 de valoración. El Dandy.

Taylor: muy bien en defensa, disfrutó de menos minutos de lo habitual debido al gran partido de Causeur y Luka. Anotó 3 puntos y cogió 3 rebotes.

Carroll: fue de más a menos en el partido. A pesar de ello, su enorme facilidad anotadora le permitió sumar 9 puntos con un 2/5 en tiros de tres.

Llull: intenso e hipermotivado, acabó eliminado por 5 faltas personales en el último cuarto. Si bien en ataque solo pudo aportar 5 puntos y repartir 2 asistencias, en defensa se exprimió en la defensa frente a Wanamaker y Ali.

Randolph: partido muy gris de Anthony Randolph, en el que aportó un triple y poco más. Debido a ello, Laso no contó con él en las fases decisivas del encuentro.

 

Víctor Montero, @VMD76

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.