Crónica| Real Madrid 85-80 Fenerbahce
¡El Real Madrid conquista su décima Euroliga en Belgrado!
¡El Real Madrid conquista su décima Euroliga en Belgrado! Los blancos vencieron por 85-80 al Fenerbahçe en un partidazo de los de Laso en el que todos los jugadores realizaron un gran esfuerzo. Puestos a elegir, claves fueron las actuaciones de Doncic, MVP de la final (15 puntos, 4 asistencias), Tavares (8 puntos, 5 rebotes (algunos de ellos cruciales), quien plantearía una defensa descomunal a lo largo de todo el partido y el MVP unánime, Fabien Causeur, que acabaría con 17 puntos y cuyos tiros libres serían imprescindibles para alejarse en el marcador a falta de pocos segundos.
El comienzo del partido sería tranquilo, con un Real Madrid que no encontraba manera de parar a Diverioglu, que anotaría 8 puntos en 6 minutos. Sería Luka Doncic quien asumiría la responsabilidad del partido, anotando 6 puntos con los que se estrenaban los blancos (6-11). Los cuatro minutos finales del primer cuarto supondrían un antes y un después en el rumbo del partido. El espectacular acierto de los de Laso desde el triple (cortesía de Llull, Causeur, Randolph y Rudy) daría la vuelta por primera vez al marcador para cerrar el primer cuarto con un 21-17 a favor del Real Madrid.
Los blancos seguirían alejándose por medio de un buen Rudy y contundencia en el rebote, hasta que se presentó Nicolo Melli. El italiano anotaría 11 puntos en menos de 4 minutos que hacían despertar la euforia de los 12.000 aficionados del Fenerbahçe allí presentes, frente a los 5.000 madridistas. El resto del cuarto estaría marcado por el pulso que llevaban ambos equipos por marcar el ritmo del partido. Carroll anotando desde el triple y Sloukas respondiendo; los turcos presentaban buena circulación del balón, mejoría en el tiro, frente al esfuerzo defensivo y ataque en conjunto y acierto desde el triple del Real Madrid. Todo esto dejaría el partido en el descanso con un 38-40 favorable al Fenerbahçe.
El tercer cuarto comenzaría con un parcial de 7-0 que contrarrestarían los turcos con 5 puntos de Melli, que así llegaría a los 16 puntos. El Real Madrid se mantenía gracias a la pareja Causeur-Reyes. Un triplazo de Doncic en transición pondría a los blancos a 5 puntos de ventaja (curiosamente casi le hacen un póster al esloveno en la jugada anterior). Seguiríamos viendo la versión que Causeur ofrece en los partidos grandes: ganando en uno contra uno, recibiendo faltas, y sobre todo, anotando, para llegar al último cuarto con 8 de ventaja: 63-55.

4º cuarto
Con la numerosa afición del Fenerbahçe presionando y 6 puntos de un descomunal Melli, los turcos recortarían distancias. No obstante, una antideportiva pitada a Vesely llevaría a un tiro libre de Doncic anotado y un triplazo de Jaycee Carroll, que pondría el +10 (71-61). El dominio en el rebote sería clave, y esto se daba en gran parte a Walter Tavares, quien seguía acrecentando su enorme partido. A los blancos les salía casi todo (dos triples lejanos de Doncic y Carroll tocaron el hierro), pero a Nicolo Melli aún más. El italiano se iría a los 25 puntos tras un triplazo que ponía el 74-66.
El Fenerbahçe seguía intentando darle la vuelta al marcador pero su exceso de faltas en defensa daría al Real Madrid demasiados tiros libres, los cuales no fallarían Tavares, Thompkins ni Doncic (6/6). Este último sería expulsado por acumulación de personales a falta de 38 segundos, dando dos tiros libres a Wanamaker, quien no fallaría. El esloveno se iría con 15 puntos y 4 asistencias a su nombre.
Jaycee Carroll, un seguro desde el tiro libre, fallaría uno de los dos tras una falta, desembocando esto en un triple de un hiperactivo Ali que pondría el 81-78 a falta de 20 segundos. Causeur fallaría otros dos tiros libres, pero en el rebote del segundo aparecería un enorme Trey Thompkins para anotar la canasta que pondría el 83-78. Tras una canasta de los turcos, Causeur se veía en la misma situación, pero esta vez anotaría los dos tiros libres para asegurar y poner el 85-80 definitivo que daba la ansiada décima al Real Madrid.
Y con esta Euroliga, el Real Madrid corona su gran temporada en la que ni las lesiones pudieron parar a los de Laso. Un equipo que ha destacado tanto en lo individual como en lo colectivo.
Los comentarios estan cerrados.