1×1| Kirolbet Baskonia 78-83 Real Madrid

El Real Madrid se impuso 78-83 al Baskonia, en el tercer partido de la final disputado en el Buesa Arena. El encuentro discurrió muy igualado, pero casi siempre con los vascos por delante en el marcador. No fue hasta el tercer cuarto donde los blancos, liderados por un gran Carroll, se pusieron por delante y lograron colocar el 2-1 en la serie.

Campazzo: poca participación (sólo 8 minutos) para el Facu. En ese tiempo anotó 6 puntos sin fallo y repartió 3 asistencias. En su debe dos pérdidas. Está aún lejos del Campazzo de antes de la lesión.

Llull: flojo partido el de Sergio hoy, que está completando una irregular serie. Muy exigido en defensa emparejado con Vildoza en muchos momentos, en ataque sólo anotó cuatro puntos desde el tiro libre (0/4 en tiros de dos y 0/6 en tiros de tres).

Taylor: a pesar de lo que muestran las estadísticas (1 de valoración), el alero sueco completó una notable actuación. En defensa destacó como siempre, y en el apartado ofensivo aportó 5 puntos (tres de ellos con su clásico triple desde la esquina).

Thompkins: se ha ganado la titularidad a base de buenos partidos. Se encuentra en un gran momento de forma y cuenta con la confianza de Laso. Anotó 12 puntos con un espectacular 4/4 desde la línea de tres.

Tavares: espectacular y decisivo. Dominó dentro de la zona, destacando sus 8 rebotes y 6 tapones. Está cuajando una gran final y en la noche de hoy fue, junto a Doncic, el mejor de los blancos.

Doncic: el MVP el partido. Muy metido en el partido, anotó 18 puntos, repartió 3 asistencias y capturó 9 rebotes (máximo reboteador y anotador del Real Madrid), finalizando el encuentro con un increíble 29 de valoración.

Rudy Fernández: continúa su gran momento de forma y volvió a realizar un completísimo partido. Anotó 8 puntos, capturó 4 rebotes y consiguió 3 recuperaciones. Su participación defensiva resultó crucial para la victoria de los suyos.

Felipe: el capitán cuajó una correcta actuación, anotó 4 puntos y capturó 3  rebotes, dándole Laso la confianza en los minutos decisivos; donde lo dio todo en un partido de gran exigencia física.

Ayón: después de su sobresaliente actuación en el segundo partido de la final, esta noche no consiguió estar al mismo nivel. En el apartado ofensivo sólo contribuyó con 2 puntos, sin embargo destacó en defensa con sus 8 rebotes.

Carroll: nadie tiene su facilidad anotadora. Su actuación en el tercer cuarto permitió a los blancos dar la vuelta al marcador cuando más atascados estaban ofensivamente. Anotó 15 puntos en 15 minutos, con un 2/2 en tiros libres, un 2/4 en tiros de dos y un 3/6 en tiros de tres.

Causeur: muy duro su emparejamiento defensivo con Janning. Sólo disputó 8 minutos en los que anotó 2 puntos y repartió 2 asistencias. Su participación ha ido a menos en la recta final de la temporada.

 

Víctor Montero, @VMD76

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.