Zidane, a ver como arreglas esto…

La temporada se encuentra en el punto más crítico posible para el Real Madrid … y lo peor, sin apenas margen de maniobra para enderezar la situación. Tras caer derrotados y eliminados en Supercopa de España ante el posterior campeón, el Athletic Club, los blancos afrontaban los dieciseisavos de final de la Copa del Rey con el consuelo de no haber dejado el título en manos del eterno rival y pensando que el partido en Alcoy supondría un punto y coma en la crisis de resultados que estaban sufriendo los de Zidane, pero ni mucho menos fue así. Tras el estrepitoso inicio de 2021, el Real Madrid caía eliminado de la Copa del Rey por el Alcoyano, un equipo de 2ª B que además fue capaz de remontar el partido en el minuto 115 de la prórroga y con uno menos. Un punto de inflexión para un grupo de futbolistas que siente haber tocado fondo. Ni el equipo A está siendo capaz de mantenerse en la lucha por el campeonato nacional, en el que el Atleti no para de sumar y ya le saca 10 puntos, ni la famosa “unidad B” de ZZ es capaz de al menos derrotar a un Alcoyano que parecía que a medida que pasaban los minutos se lo iba creyendo más y más, al contrario que el Real Madrid, que acabó siendo derrotado con nombres como Kroos, Hazard, Asensio, Casemiro o Benzema en el campo. Un escándalo si tenemos en cuenta el escudo que representan.

Pues bien, el único consuelo que tienen los de Zidane es que estamos aún llegando a Febrero y dos competiciones siguen relativamente vivas. La Liga aún es posible si en algún momento llega esa mala racha de un Atleti que solo suma de 3 en 3, por lo tanto no depende tanto de los madridistas, que aún así tienen que dejar de ceder puntos que a priori son factibles si no quieren ser ellos los que se descuelguen solos de la lucha. En Champions, después de una complicada clasificación, parecen favoritos para pasar de octavos, aunque todo hace indicar que la plantilla no tiene suficientes recursos para competir en Europa. De hecho, son muchos los que achacan a la planificación deportiva la situación actual del equipo. Quizás, este poco margen de maniobra que le queda a los blancos es lo que ha frenado el cese del francés, que se ve obligado a finalizar la campaña de la mejor manera posible. Pero ojo, que Zidane ya avisaba; no sería la primera vez que queremos dar por muerta a esta generación y luego pasa lo que pasa. Si alguien puede enmendar esto es el francés y Florentino lo sabe.

Hoy, ante el Deportivo Alavés, la primera piedra en el camino de esta remontada blanca. Eso si, sin Zizou al mando, ya que un positivo en un test PCR le hará estar alejado de los banquillos unas semanas. Con Bettoni en la banda, además, el elenco capitalino asume el choque en Mendizorroza con las bajas de Nacho, Carvajal, Ramos, Rodrygo, y a las que se suma la de Valverde, que vuelve a salir malparado del choque en Alcoy por molestias musculares.

Y este mal momento del Madrid unido a las bajas sensibles lo quiere aprovechar el Alavés de Abelardo. El técnico cogería las riendas de los vitorianos hace casi dos semanas para tratar de sacarlos de lo más profundo de la clasificación; sin embargo, una manita en Copa frente al Almería y una derrota frente al Sevilla provocan que la nueva andadura del Pitu en los banquillos no comience de forma satisfactoria. 17º en Liga, los vascos buscan salir cuanto antes del farolillo rojo con una plantilla llena de recursos y grandes nombren, como Joselu, Lucas Pérez o las novedades de Luis Rioja y Jota, que le han servido para derrotar al Real Madrid en el Bernabéu o rascarle un punto al FC Barcelona esta misma campaña.

Por ello, buscarán hoy repetir la hazaña de la primera vuelta y derrotar a un Madrid irreconocible que necesita ponerse las pilas cuanto antes si no quieren ver como despiden a su míster de la peor forma posible.

Zidane,  ¿ esta vez serás capaz de volver a salvar tu puesto ?

POR: ANTONIO MATEOS

@Antonio_MateosR

AM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.