Cuando un duelo se vuelve vital es el tiempo de que vuelvan los héroes.
Tras las victorias de Atlético y Barcelona el partido de hoy ante la Real Sociedad se vuelve si cabe esa posibilidad, aun mas trascendental. Los de Zidane no pueden dejarse puntos si quieren seguir en la batalla por la Liga.
Los vascos vienen de una eliminatoria en la que fueron literalmente arrollados por el Manchester United. Para el partido de vuelta en el que levantar un cero a cuatro parecía mas un sueño que una posibilidad, Imanol reservó jugadores y minutos. Los Txuri Urdines vendrán con ganas de victoria para resarcirse de ese varapalo europeo y para recortar puntos al Sevilla que perdió con el Barcelona y así acercarse a puestos Champions.
Por su parte Zidane se sentirá extraño mirando al banquillo y viéndolo repleto de jugadores del primer equipo. No en vano el técnico francés recupera para este duelo vital a Marcelo, Odriozola, Valverde y Rodrygo.
Los blancos que vienen de ser el único equipo español en ganar en Champions League, necesitan la victoria para no desengancharse del tren de cabeza. En caso de conseguir la victoria los blancos afianzarían el segundo puesto y tendrían la posibilidad de salir líderes virtuales del próximo duelo en el Wanda ya que seguimos teniendo un partido más.
En los últimos duelos con la Real Sociedad no hemos salido siempre muy bien parados. Ya que antes del Alcoyanazo fueron ellos los que nos eliminaron de la Copa, el día en que Isak se exhibió en el Bernabéu. Esta temporada pudimos empatar en el Reale Arena aunque una vez más un penalti sobre Mendy que podría haber marcado el partido, se fue al limbo.
Pese a la recuperación de piezas clave, no creo que Zidane mueva mucho el once inicial, pero si tendrá la posibilidad de dar descanso a los cansados titulares. Por lo que la alineación mas lógica puede estar formada por: Courtois, Lucas, Nacho, Varane y Mendy en línea defensiva. El centro del campo para los tres mosqueteros Modric, Kroos, Casemiro. Y arriba Vinicius, Mariano y Asensio.
Partido muy duro en Valdebebas, que se torna como fundamental tras las victorias de Barcelona y Atlético de Madrid. Y que se endurece mucho más por una eliminatoria de Europa League decidida en el partido de ida y que no supuso desgaste alguno para los donostiarras. Estamos en el momento clave de la temporada ya que las próximas semanas pueden suponer un todo o nada en nuestra temporada. Tras hoy, visitamos el Wanda y recibiremos a la Atalanta para aclarar nuestro futuro.
Los comentarios estan cerrados.