Vuelve el fútbol que nos importa

Previa Real Madrid Eibar

Por fin vuelve el fútbol de verdad, el fútbol que nos interesa, ese en el que juega en equipo de blanco. Ese fútbol en el que te emocionas cada fin de semana pensando en que puedes competir por una liga. Ese fútbol en el que entre semana sueñas con alcanzar la Champions por decimo cuarta vez. Ese fútbol en el que te juegas el mes decisivo si tu capitán por una lesión con la selección.

 

Hoy toca recibir al Eibar de Mendilibar, un Eibar que en el partido de ida nos dejo dos caras de una moneda a la que ya nos vamos acostumbrando. En aquel partido el Madrid ofreció treinta minutos de ensueño, con un juego vertical y rápido que nos proporcionó dos goles de ventaja. Y como digo, como es costumbre, tras el golazo de Kike, nos tocó sufrir y tener que guardar los muebles hasta el final.

 

Ahora el Eibar llega mucho mas necesitado que entonces, ocupando la penúltima plaza en la clasificación y mirando con ojo y medio al partido del Elche, para que la salvación no empiece a estar a mas de un partido. Además de la necesidad de puntuar, los armeros llegan con las dudas de: Edu Expósito, Muto, Correa y Cote. En contra partida, si contaran con un Bryan Gil que viene pletórico tras estrenar internacionalidad.

 

Zidane por su parte tiene que sumar nuevas bajas a esa enfermería que no se vacía ni tras dos semanas sin jugar. A la baja mas famosa, la de Ramos, se une Valverde y Hazard que sigue sin terminar de recuperarse, aunque el belga apunta a Liverpool.

 

Se esperan rotaciones en el once del francés, como por ejemplo dar descanso a Mendy de cara a esa semana decisiva que nos espera con Liverpool, Barsa, Liverpool. Y yo creo que no arriesgara mucho con Kroos. Por lo que viendo las opciones que puede manejar Zidane y partiendo de la base de que sus alineaciones son casi como acertar la lotería, yo apostaría por una cosa así: Courtois, Lucas, Nacho,Varane,Marcelo, Modric, Isco,Casemiro, Vinicius, Benzema y Asensio.

 

Sea como fuere, los tres puntos de hoy tienen una importancia capital, no solo por mantenernos vivos en la Liga, si no por la moral que pueden dar de cara a la semana que se avecina. Nosotros a sumar y a esperar, sobre todo , mirando mañana un Sevilla Atlético de Madrid que nos puede reportar alguna alegría.

Deja un comentario