Velocidad para ganar

Crónica Real Madrid Valencia

Prueba de fuego para los de Zidane que llegaban una vez más plagados de baja. El rival el Valencia, que no esta viviendo su mejor temporada, pero siempre es un hueso duro de roer.

 

Recuperábamos para hoy a Kroos que ya cumplió sanción ante el Getafe además de los “recuperados” Carvajal y Lucas Vázquez. Perdíamos a Marcelo y a Malwin lesionados en el encuentro anterior.

 

Con ello, el míster dispuso de su clásico 433 con Carvajal en su sitio y Nacho de central acompañando a Varane. El centro del campo el conocido por todos Modric, Casemiro y Kroos y arriba, lo que hay, Benzema, Vinicius y Asensio.

 

Como de costumbre, aunque a algunos le cueste creerlo, el Madrid salía al campo con un plan. Parecía claro que la consigna del entrenador era probar a Jaume siempre que se pudiera. Y así tras unos primeros minutos de dominio total blanco, Casemiro veía hueco por el centro y disparaba fuerte y raso forzando a Jaume a despejar a córner con el pie.

 

Los locales vieron rápido que la opción de disparar iba a ser la buena y así lo hizo Benzema a los doce minutos. Recibía en el pico del área y se sacaba un latigazo al palo largo ante el que el guardameta taronja nada pudo hacer. Se inauguraba el marcador en Valdebebas y se hacía justicia a lo vivido hasta el momento en un partido donde el Valencia solo perseguía sombras.

 

 

Por fin veíamos a un Madrid moviendo la pelota de lado a lado a una velocidad digna de un equipo de élite. Tuvimos que esperara  la media hora de partido para ver otro disparo entre los tres palos, sería de nuevo Benzema a centro de Lucas. Un Lucas que entraba en el veintisiete por una nueva lesión de Carvajal.

 

Nuevamente Lucas y de nuevo Benzema, pero esta vez de cabeza inquietaban la meta naranja. El Madrid crecía con el paso de los minutos y el segundo gol era cuestión de tiempo. Así en el treinta y nueve Modric tras una buena secuencia de pases, recortaba en la frontal y disparaba duro, pero muy centrado, despejaba Jaume. En el cuarenta y dos Lucas se internaba el área y tras pisar el balón y hacer caer en la trampa a toda la defensa valencianista, cedía para Kroos que se incorporaba y con su clásico disparo raso y duro con el interior, ponía el segundo en la cuenta blanca.

 

Antes de marcharnos a la caseta, Benzema dispuso de una nueva ocasión a la que respondió bien Jaume. Con dos goles de ventaja y sobretodo con la sensación de que de seguir así, veríamos antes el tercero del Madrid que el primero del Valencia nos marchábamos camino de la segunda parte.

 

Segunda mitad que se iniciaba con un claro cambio de actitud por parte del Valencia, no en vano, en la primera acción de esta segunda parte, una dura entrada sobre Vinicius le costaría la tarjeta a Thierry.

 

Este segundo asalto, discurria por los cauces esperados, un Valencia que se estiraba en busca del gol y el Madrid viviendo de las perdidas y los espacios generados por esa situación. No vimos muchas ocasiones, al menos claras. Si vimos un disparo muy duro de Máxi desde la frontal al que Courtois respondía con solvencia despejando. Primer disparo del Valencia entre los tres palos.

 

Pudimos disfrutar de varios “uys” por parte blanca con varios pases filtrados de Modric entre la poblada defensa naranja  a los que no llegaron con claridad ni Asensio ni Benzema. La primera gran ocasión blanca llegaba con una internada por la banda de Vinicius que Mendy convertía en el tercero. Pero tras dar el gol y mandar el balón al centro del campo, desde el VAR se desdicen y lo anulan por fuera de juego del francés.

 

 

Tras el carrusel de cambios de ambos equipos el ritmo decaía en busca del minuto noventa. Benzema antes de que el partido languideciera del todo, en una acción de pillo, probaba de nuevo suerte. Recibía el nueve en el pico del área pequeña y cuando todo el mundo esperaba el pase atrás , el francés se sacaba un disparo raso que despejaba Jaume. Corría el minuto setenta y tres y ambos equipos parecían satisfechos con el marcador.

Y tanto era así que no vimos mas ocasiones de ninguno de los dos equipos, mas allá de un centro de Lucas que Jaume no acertaba a atajar en dos tiempos.

 

Buen partido del Madrid que con cuarenta y nueve puntos se queda a cinco del líder, aunque con dos partidos menos. Victoria contundente sobre un Valencia que sin tres penaltis a favor, no tuvo oportunidad de competirle al Madrid.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.