El Trencilla | Real Madrid 0-1 FC Barcelona

Jornada 26, Liga Santander. Real Madrid 0 – FC Barcelona 1

Nueva jornada liguera y nuevo descalabro en el Santiago Bernabéu del equipo blanco. Se presentaba una nueva oportunidad para reengancharse a la Liga después de ser eliminado de la Copa del Rey, pero como viene siendo habitual se dejó los 3 puntos y lo peor, una imagen que deja serias dudas de que pueda ganar algo esta temporada.

Del árbitro se puede hablar poco, ya que Undiano Mallenco tuvo un partido plácido. Esta vez podemos decir que el VAR no ayudó a nadie, sino que las pocas ganas de ambos equipos ayudaron al colegiado, que recordemos, se retira a final de temporada.

Alberto Undiano Mallenco árbitro
Imagen: Agencias

Undiano llevó bien el partido y apenas tuvo jugadas polémicas, en su contra decir que se dejó rodear varias veces por los jugadores y quizás debió cortar estas acciones con alguna tarjeta.


Se reclamó un penalti de Carvajal por manos, pero estuvo bien al no señalarlo, ya que fueron involuntarias; por lo que acertó en su decisión.

La jugada más polémica llegó al borde del descanso, cuando Ramos luchó un balón con Leo Messi y este recibió un manotazo en el rostro. No puedo juzgar la intencionalidad de Ramos, hubiese pitado falta y quizás con una amarilla hubiese saldado la jugada pero no creo que fuese como para roja, el árbitro se limitó a señalar el final del primer tiempo y quizás este fue su error más grave.


Las amonestaciones que mostró fueron justas;

  • Ramos (min. 61), Asensio (min. 82) y Carvajal (min. 89) por el Real Madrid.
  • Busquets (min. 2) y Lenglet (min. 63) por el FC Barcelona.

En definitiva, partido malo, donde la sensación fue que el Barcelona no necesitó apretar para llevarse los 3 puntos y donde el arbitraje no tuvo ninguna complicación.

Mi puntuación es un 7.

Fdo. Crítico Arbitral, @criticoarbitral

Crítico Arbitral
Fuente: Agencias

Deja un comentario