El Trencilla | Kashima Antlers 1-3 Real Madrid
Se jugaba la semifinal del Mundial de Clubes, en la que el equipo merengue se presenta por tercera vez consecutiva y todo transcurrió según lo previsto.
Un encuentro bastante sencillo de dirigir para nuestro árbitro de hoy, que no es otro que Wilton Sampaio, nacido hace 36 años en Teresina de Goias (Brasil). Es un colegiado con bastante experiencia tanto en Brasileirao (debutó en 2009) como en otros torneos sudamericanos e internacionales. En el campeonato doméstico fue nombrado mejor árbitro en 2012 y un año después consiguió la escarapela FIFA.

Como dije al principio, fue un partido donde prácticamente no ocurrió nada importante y su único error vino con el partido totalmente decidido. Fue en el min. 75, cuando anuló un gol al equipo nipón y el VAR le corrigió concediéndolo. En el ultimo minuto también erró al señalar un saque de esquina a favor del Kashima cuando era un claro saque de puerta, pero como digo sin ningún tipo de incidencia en el resultado final.
Señaló 13 faltas al Real Madrid y 11 al Kashima, estuvo bastante acertado y concedió la ley de la ventaja de forma correcta en varias ocasiones.
Amonestó correctamente a Carvajal (min. 42). Llega tarde y derriba al rival cuando el balón ya no estaba a distancia de poder jugarlo. Y por parte japonesa a Yamamoto (min. 52), más que por la acción en sí por reiteración de faltas.
Por último señaló 1 fuera de juego al Madrid, dudoso, y 2 al Kashima, que fueron correctos.
Poco más que señalar en un encuentro limpio por parte de ambos equipos, con bastante deportividad y donde no puedo darle una gran nota debido al error en el gol anulado, que fue la única acción dudosa y no acertó; por lo que considero que un 7 es una puntuación más que suficiente.
Fdo. Crítico Arbitral, @criticoarbitral
Los comentarios estan cerrados.