Solo vale seguir ganando

Llega ese punto de la temporada que tantas veces ha vivido el Real Madrid estos últimos años. Con pocas posibilidades en Liga y con Europa a la vuelta de la esquina, los blancos tienen que buscar mejorar sensaciones para agarrarse a la lucha por el campeonato nacional, pese a que dependen de que el Atleti empiece a pinchar, y para demostrar que son aspirantes a ganar la Champions League y buscar argumentos competitivos a los que aferrarse. En una campaña irregular, los de Zidane atraviesan su crisis más complicada en un grupo que precisamente no ha estado exento de ellas en los últimos cursos: tras perder ante el Athletic en las semifinales de la Supercopa y caer eliminados de la Copa ante un 2B, el Madrid mostraba una versión mejorada en Mendizorroza y dejaba buenas noticias. Un más rodado Hazard que volvió a sumar 60 minutos y que se entiende a la perfección con un excelso Benzema, un medio campo Casemiro-Modric-Kroos que siguen dando verdaderos recitales y un Militao que sigue cumpliendo ante la baja de Ramos.

 

Sin embargo, un mensaje al unísono suena en todo el madridismo: ¿cúanto durará este Real Madrid? ¿Serán capaces de levantarse y volver a reinar en Europa? ¿Es salvable la distancia de 7 puntos (10 hipotéticos) frente al Atleti? Pues bien, Zidane y Bettoni se unen al Cholismo y predican el partido a partido. Por lo pronto, este fin de semana, los blancos vuelven a casa para enfrentarse al Levante. Sin Odegaard en la expedición, que se marcha 6 meses a disfrutar de otra nueva cesión en el Arsenal de Arteta, Zidane tampoco podrá contar con Carvajal, Nacho, Ramos o Lucas Vázquez. Por tanto, defensa inédita, con un Odriozola que se postula como titular. El resto, los esperados, con Hazard y probablemente Asensio buscando seguir su racha ascendente.

 

Enfrente, como digo, el Levante de Paco López. El conjunto granota está dejando muy buenas sensaciones esta campaña y pese a ver el decenso a solo 5 puntos debido a la dura lucha que hay por abajo, se encuentra en la décimo segunda posición y con la sensación de que deben de salvarse si siguen así. Con Roger Martí en racha y con Morales que sigue siendo decisivo, los valencianos cuentan con grandes futbolistas como Malsa, Aitor, Radoja, Melero … además de De Frutos o Dani Gómez, las grandes sensaciones este año. Por tanto, tratarán de dar la campanada en un momento en el que saben que al Real Madrid se le puede hacer daño.

 

Con Zizou aún en casa, los de Bettoni tendrán que volver a sumar de tres, porque prácticamente ningún pinchazo está permitido si no quieren decirle adiós a la Liga. Y más aún si tenemos en cuenta el estado de forma del Atleti; los colchoneros no paran de ganar y están dando la sensación de equipo grande que aspira todo. Veremos en que acaba.

 

POR: ANTONIO MATEOS

 

@Antonio_MateosR

 

AM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.