Lunes, cámara, acción Sin stock de sal de frutas

España se ha levantado en alerta nacional, hemos pedido ayuda humanitaria a Europa a ver si nos pueden surtir de toneladas de sal de frutas y digestivos, agotados anoche en las farmacias de todo el país a eso de las once menos cuarto de la noche.

Este fenómeno puede ser debido a la victoria del Real Madrid en Sevilla que además de colocarlo colíder de la primera división y de hacer bueno la derrota blaugrana y el empate del Atleti, hizo correr ríos de bilis por las calles del país, ya que muchos expertos ya estaban preparando la tumba de Zidane y de rebote la de Florentino Perez.

El Madrid, hizo un partido horrible en París, si, el equipo olía a muerto que tiraba para atrás y ¿sabéis que es lo que pasa cuando huele a muerto? Pues que vienen las hienas y los buitres a ver si encuentran carroña que llevarse a la boca y eso, es lo que llevamos viviendo los últimos días desde el pitido final en el Parque de los Príncipes.  Unos apuntaban a la destitución de Zidane si los resultados en Sevilla y en el Wanda no eran buenos, mientras se frotaban las manos debajo de la mesa. Otros “apuntaban mas alto” y señalaban al presidente de la mala planificación del club. Se hablaba incluso entre risas de dar vacaciones si se dejaba una portería a cero.

Y de la misma manera que vienen los carroñeros, se van, con el rabo entre las piernas y buscando nuevas escusas que justifiquen su indigestión, esta semana destacan sobre las demás (que no son pocas) “ El Sevilla es una banda” (la semana pasada tenía opciones ante la temporada de los tres habituales) “jugamos como un equipo pequeño” (claro que los grandes juegan como los ángeles y pierden en Granada) y mi favorita “no os alegréis que el miércoles nos gana Osasuna” en fin, el madridismo del siglo XXI, que se alegra más de las desgracias que de las victorias.

Baloncesto

Otra historia de un grandísimo fin de semana fue el equipo de baloncesto, campeón de la Super Copa tras imponerse a un Barcelona, que a lo que más importancia da es a la continuidad, según palabras de su entrenador tras fichar en una misma temporada a Delaney, Mirotic, Abrines, Davids, Higgins…

Victoria cimentada en una palabra “equipo” el Madrid fue un conjunto coral donde destacaron todos y no destacó ninguno, Campazzo MVP, Llull jugando de escolta recupera la alegría, Rudy colosal, Mickey tremendo y así todos.

Era el primer partido contra Mirotic tras vuelta a España y como era lógico el sonido que invadía el Palacio era de viento, pero también de insultos y eso no me gusta, no insultemos, que bastante insulto es llevar esa camiseta de por sí.

Femenino

Las chicas visitaron Logroño y se volvió a escuchar en las radios aquel mítico grito de “gol en las Gaunas” con el que tantos crecimos, se escucho de hecho hasta en seis ocasiones, la parte negativa fue que cinco de esas ocasiones fue por goles de las locales.

El Tacón sigue siendo un equipo en construcción y las victorias llegaran y mas después de una gran incorporación como la alemana Babett, una de las jugadoras mas laureadas del futbol femenino.

Castilla

Los de Raúl volvieron a cosechar un empate sin goles ante el filial de las Palmas, cierto es que no estaba Rodrygo que es uno de los jugadores con más gol de la plantilla, pero los chicos tienen que empezar a afinar la puntería, porque lo de jugar al futbol lo bordan.

En fin, que mientras deseamos una pronta recuperación a todos los afectados por este des estocaje de anti ácidos , esperaremos al miércoles para ver a un Real Madrid que ni el miércoles estaba tan mal, ni el domingo tan bien, pero que sigue dando por bueno uno de esos dichos que siempre le rodean “nunca des al Madrid por muerto”

Deja un comentario