In & Out | Real Madrid 89-79 FC Barcelona

El Real Madrid se ha alzado con el primer título de esta nueva temporada. El equipo de Pablo Laso apenas ha dado opción a un Barcelona que ha invertido mucho dinero esta temporada pero al que aún le falta algo de rodaje. Cuando se gana un título frente al eterno rival es difícil destacar a alguien por encima del resto pero vamos a intentarlo:

‘In’

  • Laprovittola: en mi opinión el MVP de esta final. Es un fichaje con menos nombre que muchos otros del rival que hoy teníamos delante, pero con un gran talento. El argentino nos ha mostrado hoy su faceta anotadora pero, mucho más importante que eso, ha sido capaz de parecer que lleva mucho tiempo jugando en este equipo. Ha tirado del equipo para finalmente alzarse con la Supercopa.
  • Campazzo: el argentino ha repartido una gran cantidad de asistencias al contragolpe para sus compañeros. Además ha anotado varias canastas importantes a lo largo del partido.  Tanto él como Laprovittola perdieron hace apenas una semana el Mundial, pero hoy el baloncesto ha sido justo con ellos y han tenido la oportunidad de resarcirse frente al máximo rival y delante de su afición.
  • Sergio Llull: el de Mahón ha vuelto a ser clave en un día importante. Apoyado sobre todo en Laprovittola, el jugador del Real Madrid ha demostrado (una vez más) que no le tiembla el pulso en las grandes citas anotando varios tiros libres importantes. Por si fuera poco, parece que ha recuperado su mejor nivel físico y lo ha demostrado con grandes asistencias, entre las que destacamos una a Tavares en el último cuarto.


‘Out’

El único punto negativo de los de Pablo Laso ha sido la acumulación de faltas, en muchos casos, innecesarias de nuestros jugadores. Hombres como Mickey o Tavares llegaron muy pronto a las cuatro faltas y esto condicionó varias decisiones de Pablo Laso. Pese a ello, el equipo mostró la gran profundidad de plantilla que posee y se ha alzado con el primer título en el WiZink Center.

Por: Carlos Jara

Deja un comentario