Semifinales ACB ~ 3º Partido ~ MVP | Joventut Badalona 73-83 Real Madrid

Esperábamos un gran partido en el Olímpico de Badalona. Un gran Joventut había logrado volver a casa con un 1-1 en el marcador. El Madrid se había repuesto en el segundo partido del varapalo sufrido en el primero.

Durán, preparando el terreno para lo que iba a suceder en Badalona, prendió la mecha del “preparativo verdinegro” para una encerrona con una declaraciones muy desafortunadas al final del segundo partido.

Y así fue. Cuando lo deseable es que el espectáculo lo diesen los jugadores, el público local se erigió en protagonista mostrando unespectáculo repugnante. Gritos recurrentes de “Yabusele asesino” o “Real Madrid hijos de puta”… con los árbitros parando dos veces el partido para que se avisase por megafonía que no se hiciese.

La antiguamente entendida afición verdinegra ha perdido todo el respeto que se podía haber ganado años atrás.

Dejando atrás el infame espectáculo del público, decir que el Karma hizo acto de presencia. El Madrid en un partido muy serio destrozó al equipo local durante 30 minutos con una enorme exhibición defensiva, dejando a la Penya en guarismos no habituales. Los últimos 10 minutos, fueron un maquillaje del marcador final por la desidia defensiva blanca, la entrada de los menos habituales y la falta de reacción de Chus Mateo, que llevó al Joventut a ponerse a 5 puntos a falta de poco más de un minuto por jugar. Todo acabó cuando volvieron a la cancha muchos de los titulares para terminar 10 arriba.

El MVP? Con mucho cariño es para Dzanan Musa. Se echaba en falta al bosnio en partidos importantes y hoy estuvo sublime. Incisivo como siempre en las penetraciones, habría que sumarle el acierto en el triple y aportar asistencias e incluso robos de balón, contagiándose del espíritu defensivo de los compañeros. Un killer.

23:22 minutos, 25 puntos, 5/7 2p, 3/6 3p, 6/6 1p, 1 rebote (0+1), 3 asistencias, 1 balón perdido, 2 balones recuperados, 1 tapón recibido, 1 mate, 1 falta cometida, 6 faltas recibidas, 27 en +/- y 29 de valoración.


Impresionante también el otro componente de “Los brates”, Mario Hezonja. El croata va a más, convirtiéndose en un jugador fundamental en el esquema de Chus Mateo. Tanto de 3 como de 4, ya sea en ataque o defensa… Siempre aporta, dejando atrás una gran parte de la temporada donde imperaba su irregularidad.

22:18 minutos, 13 puntos, 4/4 2p, 1/3 3p, 2/3 1p, 6 rebotes (0+6), 1 asistencia, 2 balones recuperados, 2 faltas recibidas, -4 en +/- y 21 de valoración.


Destacar también el gran partido de Yabusele. Imparable el jugador francés en ataque, estuvo atento en defensa como no suele ser habitual en él.

29:18 minutos, 16 puntos, 6/7 2p, 0/2 3p, 4/6 1p, 4 rebotes (0+4), 1 asistencia, 2 balones perdidos, 2 balones recuperados, 2 mates, 1 falta cometida, 4 faltas recibidas, 24 en +/- y 19 de valoración.


Finalmente, destacar la aportación de Poirier -que sigue en su pretemporada particular, con 8 puntos, 4 rebotes y 12 de valoración-, Tavares -hoy algo menos de 15 minutos en pista, 8 rebotes y 0 puntos, para 10 de valoración-, y Williams-Goss -con buenos números en el rebote (4), asistencias (5) y robos de balón (2), para 6 puntos y 10 de valoración-.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.