Resumen de la Cantera 2018/19: Real Madrid Castilla

En Eterno Campeón, iniciamos una serie de post dedicados a los equipos de la cantera del Real Madrid, en la que se analizará el desempeño por categoría, sus principales goleadores, once más utilizado, jugadores a destacar y rumores de altas y bajas.

Real Madrid Castilla 2018/19

Iniciamos con los mayores de la cantera, el Real Madrid Castilla, equipo que participó en el Grupo I de la Segunda División B.

Al principio de la temporada estuvo bajo los mandos de Santiago Hernán Solari y posteriormente sustituido por José Manuel “Manolo” Díaz.

El Real Madrid inició la temporada con 24 jugadores, el cupo máximo de 22 permitidos en la Liga más 2 de ellos con ficha del Juvenil A (Moha Ramos y César Gelabert).

Siendo uno de los equipos más jóvenes de la categoría, el Real Madrid Castilla obtuvo resultados muy positivos, logrando alcanzar el cuarto lugar en la clasificación en su grupo, que le permitió disputar la primera fase de los play-off de ascenso.

Al inicio de la temporada, se incorporaban a la disciplina blanca 4 jugadores, Ayoub Abou Oulam (Getafe), Jorge de Frutos Sebastián (Rayo Majadahonda), Vinícius José Paixão de Oliveira Júnior (Flamengo, Brasil) y Pablo Margallo Lozano (CD Diocesano, que fue posteriormente cedido al Unión Adarve).

Del Juvenil A 2017/18 ascendieron Sergio López, Adrián de la Fuente, Fran García Torres, Gorka Zabarte, Martín Calderón, Augusto Galván (Brasil), Alberto Fernández, más los ya antes mencionados Moha Ramos y César Gelabert.

Esta combinación de jugadores jóvenes sumado a los ya experimentados en la categoría permitió un juego bastante ofensivo, con mucha mejora en defensa, mejora respecto a la temporada anterior, finalizaron la temporada con 18 triunfos en Liga, 11 empates y 9 derrotas, 62 goles a favor y 45 encajados en 38 partidos.

A lo anterior, habría que sumar un triunfo y una derrota en fase de play-off en la que anotaron y encajaron 3 goles más.

El Castilla nutrió en algún momento al primer equipo del Real Madrid, jugaron Luca Zidane, Javi Sánchez, Fran García, Álvaro Fidalgo, Cristo González y Vinícius Júnior. Fueron convocados pero no jugaron Moha Ramos, Diego Altube (Juvenil A), Jaume Grau, Jaime Seoane y Francisco “Franchu” Feuillassier.

Por su parte, debutaron jugadores del Juvenil A como Miguel Baeza, Rodrigo Rodrigues (Brasil) y Pedro Ruiz.

Reforzaron al Juvenil A en su andadura en la UEFA Youth League, Alberto, Fran y Sergio. Fueron inscritos también Martín y Gorka.

El XI tipo utilizado en la temporada estuvo conformado por: Luca, Sergio, Fran, Dela, Javi, Jaume, Fidalgo, Seoane, De Frutos, Franchu (antes de su lesión) y Cristo.

Alternaron también como titulares: Belman (PS), Dani Fdez., Manu Hernando, Álex Martín, Gorka, Martín, Ayoub, Augusto, Alberto, Dani Gómez y Vinícius Júnior (jugó 5 partidos en 9 jornadas, antes de quedarse del todo en el primer equipo).

Resumen en portería y goleadores del Castilla

La portería fue defendida por Luca (30, -35), Belman (9,-11) y Moha Ramos (1,0).

Por el lado de los goleadores quedaron de la siguiente manera (entre paréntesis los goles anotados en otras categorías):

Jugadorgoles
Cristo Ramón González Pérez21 (1)
Daniel Gómez Alcón10
Jorge de Frutos Sebastián7
Álvaro Fidalgo Fernández5
Vinícius José Paixão de Oliveira Júnior4 (3)
Javier Sánchez de Felipe3 (1)
Jaime Seoane Valenciano3
Francisco “Franchu” Feuillassier Ábalo3
Alberto Fernández García 3 (5)
José Manuel Hernando Riol1
Adrián de la Fuente Barquilla1
Martín Manuel Calderón Gómez1
Francisco José García Torres0 (2)
Gol en propia puerta3

Con la temporada ya resuelta se empieza a tener movimientos en el equipo, como técnico estará el mito Raúl González Blanco, a esta fecha se han incorporado Guillem Rodríguez Martínez, defensa procedente del UA Horta, el mediapunta japonés Takefusa Kubo (tendrá ficha del Juvenil A), procedente del FC Tokyo y el delantero Rodrygo Goes procente del Santos de Brasil.

En cuanto a los jugadores cedidos que regresan al Castilla están el defensa Javi Hernández (Oviedo) y el mediocentro Álvaro Bravo (Mirandés).

En cuanto a los jugadores que subirían del Juvenil A se encuentran Diego Altube, Víctor Chust, Miguel Baeza, Rodrigo Rodrigues, Moha Moukhliss, Mario Gila, Marvin Park, Antonio Blanco y Pedro Ruiz.

Las bajas confirmadas son la de Luca Zidane (cedido al Racing de Santander), Jorge De Frutos (cedido al Real Valladolid), Álex Martín (cedido al Leganés), Jaume Grau (Osasuna), Dani Gómez (cedido al Tenerife), Cristo González (Udinese – Italia), Augusto Galván (cedido a la C y D Leonesa).

Por su parte, tienen ofertas para salir cedidos o traspasados jugadores como Álvaro Fidalgo, Jaime Seoane, Dani Fernández, Javi Sánchez, entre otros.

Los jugadores que estaban cedidos y han causado baja están Dario Ramos (cedido al Getafe B), Jesús “Echu” Rodríguez (Granada B), Álvaro Tejero (Eibarr), Aleix Febas (Mallorca), Mario del Campo (Leganés B), Mink Peeters, Gorka Fidalgo, Pablo Margallo (Leganés B), Isma Álvarez (Villarobledo), Sergio Díaz (Cerro Porteno – Paraguay).

Por Edwin, @sv_uceda

Deja un comentario