Crónica | Real Madrid 87-67 FC Barcelona Lassa

El Real Madrid comienza la Final golpeando primero y poniéndose 1-0 en el marcador.

El partido comenzaba con estos quintetos. Por parte del Barcelona Lassa salían con Pangos, Ribas, Claver, Singlenton y Tomic. Por parte del Real Madrid salían Campazzo, Rudy, Deck, Randolph y Tavares. El partido comenzaba con el Real Madrid muy acertado y con un parcial de 9-0 con Randolph y Campazzo como hombres importantes. El Barcelona reaccionaba de la mano de Ribas y los rebotes ofensivos que conseguían. En cambio el Madrid respondía con la entrada de Sergio Llull, que fue pisar la pista y anotar un 2+1 y poner el 14-8. Llull, que había sustituido al Facu, estaba en plan Llull y anota 6 puntos casi seguidos. El primer cuarto finalizaba con 22-17.

El segundo cuarto era el momento de otro jugador que estaba siendo vital sobre todo en defensa y hablamos de Rudy Fernández. El jugador mallorquín anotaba dos triples y ponía al Real Madrid 11 arriba. Quedaba 4:12 para el descanso y el Real Madrid manejaba el partido a su antojo, 36-23. La aparición de Causeur y Ayón hacía que el Real Madrid acabara el cuarto por delante, pero antes de acabar el cuarto Facundo Campazzo volvía hacer acto de presencia y con dos triples ponía el 47-32 al descanso.

El Real Madrid comenzaba el tercer cuarto de la manera que lo estaba haciendo en los dos anteriores, y era anotando desde la línea de 6’75. En este cuarto aparecía Edy Tavares y dominaba la pintura. 62-52 era el resultado al final del tercer cuarto.

El último cuarto comenzaba con un triple de Taylor, 66-54. Causeur aparecía otra vez en escena y ya le estaba dando la estocada al Barcelona. Pesic intentaba reaccionar con Heurtel y Oriola pero no le daba para más. 71-54 y Pesic lo paraba. Un parcial de 9-0 a favor de los azulgranas ponía el marcador de 74-63. En el momento más complicado del Real Madrid aparecía Facundo Campazzo con varios TL, 78-65. Un triple de Taylor finiquitaba el partido, que acabaría 87-67.

El Real Madrid conseguía el primer punto de la final y además de una manera que el Madrid necesitaba. Veníamos de varías derrotas ante los azulgranas pero en este primer partido hemos conseguido ser superiores en casi todo, solo hay un apartado en el que el Real Madrid debe mejorar y es el rebote defensivo. Así que toca olvidarse de este partido y salir el lunes a por el 2-0.

Hala Madrid y nada más.

@diegomallo1

Deja un comentario