Previa | Real Madrid – FC Barcelona Lassa (1º)

Real Madrid y Barcelona se miden este próximo sábado a las 21:00 h en el WiZink Center en partido correspondiente a la final de la Liga Endesa (1º partido). El encuentro se podrá seguir a través de las cámaras de Movistar Plus (#Vamos).

  • El rival

Llegó el momento más esperado para muchos madridistas esta temporada, la Final de la ACB, tras los varapalos sufridos ante Barça en Copa y CSKA en Euroliga. Enfrente estarán los chicos de Pesic, que tras marcarse una temporada más que aceptable (victoria en Copa tras mangazo) y perder en cuartos ante Efes (enésima decepción en Europa), encadenaron una serie de derrotas en Liga que tuvo como resultado el factor cancha para los de Laso.

Su camino a esta final ha sido poco menos que anecdótico, venciendo a la Penya fácil en cuartos (2-0) y haciendo lo mismo ante Tecnyconta (3-0) tras la victoria épica de estos ante Baskonia. Por lo tanto podemos catalogar como de camino de rosas el que ha tenido el equipo culé hasta llegar a esta final.

Poco o nada se puede descubrir de una macro plantilla, con una sección que gasta y gasta cada año con los únicos empeños de derrotar a los de Laso y hacerse con el máximo título europeo. A estas alturas de la temporada se está medio confirmando los fichajes de Hingis, Davis y Sloukas, lo que deja bien a las claras que papá Generalitat sigue con el grifo abierto a todo chorro.

Como bien hemos dicho antes, se trata de un equipo complicado, físico, y con mucha calidad en ataque. Dominan la pintura y el tiro exterior. Por lo que el rebote defensivo y la defensa sobre sus exteriores se me antoja vital. De cara al partido y dentro de mi top 3 habitual, me quedo con los siguientes jugadores:

  1. Kyle Kuric: escolta americano de 1,93 y 88 kg. Ex BC Zenit San Petersburgo . 27 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia que cerraba la final en Zaragoza.
  2. Thomas Heurtel: base francés de 1,90 y 89 kg. Ex Anadolu Efes S.K. 21 puntos, 3 asistencias y 1 rebote en la segunda victoria ante Tecnyconta. Debilidad personal.
  3. Ádám Hanga: alero húngaro de 2,01 y 93 kg. Ex Baskonia. 12 puntos, 1 asistencia y 1 rebote en el primer partido de semis.

Ambos equipos se han enfrentado en un total de cinco ocasiones esta temporada, con un saldo de cuatro victorias blaugranas y una blanca.


  • Los chicos de don Pablo Laso

Enésima final para los pupilos del técnico vitoriano, al igual que los de la ciudad condal, llegan a la final invictos, tras ganar por la vía rápida a Manresa en cuartos y a Valencia en semis.

Es la serie esperada, Madrid – Barça, Barça- Madrid. Como mínimo, tres clásicos nos esperan por delante, y a buen seguro ninguno tendrá desperdicio.

En principio, los nuestros tuvieron un mejor final de fase regular, pero como bien indican los números, los de Pesic nos tienen cogida la medida esta temporada. Son plantillas parejas, con mucha calidad, con jugadores diferenciales y donde el factor intensidad estoy seguro marcará el destino de la temporada.

Laso cuenta con toda la plantilla disponible para el encuentro, no hay excusas.

El de este sábado, debe ser un partido de lucha, duro, de sudor y de cojones, muchos cojones. Todo lo contrario al partido post final de Copa, donde se vio un equipo roto, sin alma y sin opciones.

Hoy toca enseñar los dientes, toca defender como si nos fuera la vida en ello, toca morir matando. Son muchas las ganas de la afición, tras el mangazo de Copa, y qué mejor forma de resarcirse que ganando al eterno rival. Y si el eterno rival no nos motiva, la ACB nos mete a Peruga de principal, se ríen en nuestra cara y no se cortan. Es partido de uno a cero, hoy es partido de PALACIO.


  • Declaraciones del Real Madrid
Imagen: marca.com

Laso:

“Es algo increíble el trabajo que se está haciendo durante estos últimos años en la plantilla. Hay que valorarlo y llegado a este punto tenemos la oportunidad de poder conseguir otro título y vamos a lucharlo. Valoro mucho la temporada que estamos haciendo. Hemos estado siempre en los momentos importantes todos unidos”.

“Estamos contentos de llegar a otra final. El equipo llega bien. Sabemos de la dificultad que tiene una final contra un equipo como el Barcelona. La clave va a ser la intensidad que nosotros planteemos desde el principio, estar bien en el rebote y la defensa.

“El Barcelona también ha llegado ganando todos y ha tenido menos partidos que nosotros. Es una temporada exigente y larga y queremos dar el mejor nivel posible porque lo merecemos y lo merece la afición. Lo más importante que tenemos ahora en la cabeza es ganar los dos primeros partidos en casa”.

Campazzo Real Madrid
Imagen: Agencias

Campazzo:

“Llegamos motivados, con confianza y con ganas de que empiece. Son las dos últimas semanas de competición y hay que sacar fuerzas porque nos va a demandar el cien por cien. El hambre de ganar de este equipo nunca acabó, tenemos muchas ganas de seguir consiguiendo cosas importantes y vamos a ir a por la Liga”.

“Siempre hay presión a la hora de jugar una final. Está en nosotros que esa presión sea positiva o negativa. Vamos a disfrutar y dejarnos todo porque no todos los días se juega una final aunque parezca fácil. Cuando se habla del Real Madrid, se habla de pelear estos partidos, de títulos, de gloria. Vamos a ir paso a paso a por el título”.

“Se ve que están en gran forma y con confianza. Nosotros también. Hemos ganado bien las dos eliminatorias, estamos con confianza, jugando serio y un baloncesto solidario, imponiendo nuestro ADN. Hay que mantenerlo y jugar al cien por cien”.

“La final va a ser Real Madrid-Barcelona, no duelos individuales. Es evidente que Heurtel es importante para ellos porque es la cabeza pensante y debemos tener cuidado ahí, pero también que no aparezcan otros jugadores que son importantes para ellos”.

Thompkins Real Madrid
Imagen: Agencias

Thompkins:

“Estamos bien y preparados para la final. Hemos hecho un buen trabajo para llegar aquí y queremos rubricarlo. Una de las claves será la defensa. Si nosotros defendemos, somos un equipo muy duro de batir”.

“Ellos saben lo importante que es su apoyo para nosotros. Siempre han estado a nuestro lado apoyándonos y en una final como esta les necesitamos”.

Taylor Real Madrid
Imagen: realmadrid.com

Taylor:

“El equipo está bien. Hemos entrenado bien esta semana y todos estamos sanos y deseando dar el cien por cien el sábado. Sabemos que será duro porque el Barcelona es un buen equipo. Por ello, vamos a prepararnos al cien por cien y luchar hasta el final”.

“Tenemos que jugar bien, rebotear, estar concentrados, jugar en equipo y controlar todas las cosas que podemos controlar. Es realmente difícil llegar a jugar finales y es increíble lo que está haciendo este equipo. Ojalá podamos ganar esta final”.

Rudy Real Madrid 2019
Imagen: Agencias

Rudy Fernández:

“Es algo increíble el trabajo que se está haciendo durante estos últimos años en la plantilla. Hay que valorarlo y llegado a este punto tenemos la oportunidad de poder conseguir otro título y vamos a lucharlo. Valoro mucho la temporada que estamos haciendo. Hemos estado siempre en los momentos importantes todos unidos”.

“Estamos contentos de llegar a otra final. El equipo llega bien. Sabemos de la dificultad que tiene una final contra un equipo como el Barcelona. La clave va a ser la intensidad que nosotros planteemos desde el principio, estar bien en el rebote y la defensa. Es importante también tener el factor cancha a favor”.

@davidmerasoto

Deja un comentario