Real Madrid: ¿Un verano aburrido? Para nada

Dos días han pasado desde que acabara la temporada 2017/2018 en España con el título de campeón de la ACB para el Real Madrid de Pablo Laso. Debo reconocer que tras la alegría por otro título conseguido que, sumado al de Euroliga, nos ha hecho acabar con un doblete, pensaba que ya no volvería a ver al equipo hasta prácticamente el mes de septiembre en que empezaran a haber algunos amistosos y me daba un bajón absoluto. ¡¡¡Son casi tres meses sin ver al equipo!!!

Y encima, para colmo, tras conocer de forma oficiosa (que no oficial) los fichajes que cerrarían la plantilla de la próxima temporada a expensas de ver quién ocuparía el puesto de tercer base, tampoco habría emoción en el asunto del mercado de fichajes. La llegada de Prepelic como presumible sustituto de Doncic (que ya anda por Nueva York para asistir al Draft de esta noche) y el sorprendente pero ilusionante fichaje del alero argentino Gabriel Deck completaban una rotación que parecía cerrada. El único cabo suelto era la renovación de Thompkins que, aunque más o menos parecía casi cerrada, si no por lo menos tenía pinta de estar bien encarrilada por las palabras que dijo ayer en la celebración del equipo. Pues en esas va y resulta que… ¡¡¡no podía estar más equivocado!!!

Resulta que en las últimas horas nos encontramos con ciertos rumores que podrían dar una emoción inesperada y no sé si incómoda para el aficionado madridista.

Thompkins

Por un lado, nos encontramos con la información dada por el portal “Eurohoops” que dice que Trey habría recibido una importante oferta del Anadolu Efes turco y que podría estar negociando con ellos un contrato de 1+1 de duración. Esto concordaría por la información dada por Carlos Sánchez Blas, que hablaba en Twitter de una mejor oferta económica para el ala-pívot americano que haría retrasar el acuerdo de renovación con el club blanco y obligaría a ambas partes a retomar la negociación, sin garantía de éxito puesto que el Real Madrid no estaría dispuesto a tirar la casa por la ventana para mantener a Thompkins. Además, Chema de Lucas apuntaba que cuando ambas partes habían acordado la renovación, Trey ya había desechado alguna gran oferta por él como la de Maccabi Tel-Aviv. Para empezar el día con expectación, no está mal.

Ayón

Pero por si esto fuera poco, también a lo largo del día de hoy, el periodista de Eurosport Fernando Ruiz ha publicado en Twitter que Ayón podría estar pensando en cambiar de aires. Y el mismo Fernando Ruiz completaba la información: “el Fenerbahçe está dispuesto a poner el dinero. Ahora veremos qué quiere Ayón y qué quiere el Real Madrid”, a lo que Chema de Lucas respondía sin negar esta versión: “Zeljko´s calling??”

Pues ya tenemos el lío, la segunda en la frente. Sólo hace dos días apenas que estábamos todos celebrando por la noche el título de liga celebrado y ahora nos encontramos con la posible “no continuidad” de dos jugadores importantes del equipo.

Randolph

Pues no acaba todo con eso. Hay un tema en el aire que no está claro del todo… ¿¿qué pasa con Randolph?? El rendimiento del americano con pasaporte esloveno esta temporada ha estado lejos de lo que se esperaba un jugador que renovó el pasado verano y que es uno de los mejor pagados de la plantilla. Tal es el bajón del mismo que la paciencia de Laso acabó por agotarse hasta el punto de prescindir totalmente de él en la rotación a partir del segundo partido de la final, disputado también en Madrid. Esta situación me lleva a hacerme una pregunta (y seguro que no soy el único aficionado que se la hace): ¿de verdad al Madrid le interesa mantener a un jugador en estas circunstancias, con las desconexiones mentales que suele sufrir demasiado a menudo? ¿Le interesa al Madrid mantener a un jugador que puede acabar teniendo un rol secundario siendo uno de los mejor pagados de la plantilla?

Y luego hay que tener en cuenta la perspectiva del propio jugador, que perfectamente podría pensar: ¿me interesa seguir en un equipo donde parece que no acabo de encontrar mi sitio y en el que puedo acabar como último jugador de la rotación en mi puesto? ¿es eso conveniente para mi carrera?. En la renovación de Randolph el pasado verano por tres temporadas se incluía al final de cada una de ellas una cláusula de salida NBA. Pero si la NBA no llama a la puerta de Anthony, ¿pueden llegar el jugador y el club a un acuerdo de desvinculación? ¿Y en caso de salida de este del equipo, quién ocuparía su lugar? ¿quién ocuparía el lugar de Ayón en caso de salida del mexicano?? ¿y el lugar de Thompkins en una eventual salida del mismo?

Pues nada, apenas estamos empezando a sentir el verano y empieza a haber follón en torno al Real Madrid. Pensábamos que este año no habría tal cosa, pero los amantes del “pajiplantilleo” pueden estar de enhorabuena. Veremos qué pasa pero nos podemos encontrar con un verano de lo más entretenido y emocionante, con altas y bajas poco esperadas. Ojito con lo que nos espera, agarraos que vienen curvas. Un verano no apto para cardíacos.

@IvanEstcha

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.