El Real Madrid y la búsqueda de jóvenes promesas

En un mercado convulso por la entrada de capital de mercados del Medio Oriente, Estados Unidos, China o Rusia que ofrecen grandes cantidades para los fichajes y altos salarios, el Real Madrid busca formar sus propias joyas por medio de la contratación de jóvenes promesas.

Rodrygo, una de las jovenes promesas del Real Madrid
Rodrygo Goes posando con camisa del Real Madrid (Twitter)

La búsqueda de jóvenes valores con alto potencial de crecer al lado de las estrellas del primer equipo, que pidan aclimatarse a la Liga o al idioma hace que el Real Madrid siga en la línea trazada de contratar promesas del fútbol mundial para reforzar la primera plantilla a futuro.

Ganar 4 Champions League en 5 años, ganar ligas, copas, supercopas, Mundial de Clubes… exige contar con los mejores jugadores tanto de España como del resto de países.

En el mercado español se apostó por jugadores promesas que son ya una realidad como Marco Asensio, permitiendo foguearse en segunda y primera antes del arribo definitivo a la primera plantilla y casos como el de Jesús Vallejo, que jugó cedido en Segunda División y luego tuvo una cesión en Alemania.

En el mercado exterior se apostó por jugadores como Martin Ødegaard (Noruega), Federico Valverde (Uruguay) o Sergio Díaz (Paraguay) bajo la modalidad de jugar con el Real Madrid Castilla en Segunda División B. A pesar de ser todos de edad juvenil en su momento, foguearse con jugadores de mayor edad y ante equipos rudos físicamente en campos difíciles les ha permitido dar ese salto de calidad que los ha llevado a pasar a la fase de cesión para ganar experiencia y retornar prontamente a la primera plantilla.

De los jugadores de la casa, se apostó por ceder o vender para después recomprar una vez se ganó experiencia fuera del club, casos como Carlos Henrique Casemiro, Daniel Carvajal, Lucas Vázquez, Álvaro Morata o Marcos Llorente, entre otros.

Desde la temporada que recién finaliza, el Real Madrid apostó por incorporar jugadores promesas como Daniel Ceballos y Theo Hernández (Francia) para el primer equipo y Augusto Galván (Brasil) para el Juvenil A, jugadores que han demostrado sus ganas de seguir desarrollándose al lado de los mejores jugadores del mundo.

Temporada 2018/19

Para la temporada 2018/2019 se espera la incorporación de Vinicius Jr (Brasil) para el primer equipo, jugador que estaba cedido en el Flamengo, la posible de Andriy Lunin (Ucrania), portero del Zorya Luhansk también para el primer equipo (no oficial), así como de Rodrigo Rodrigues (Grêmio Novorizontino) para el Real Madrid Castilla.

Por el lado de jugadores españoles se confirma el retorno de Raúl de Tomás, procedente del Rayo Vallecano, y la casi confirmada recompra de Omar Mascarell del Eintracht Francfort (Alemania); ambos para que formen parte al menos de la pretemporada de la primera plantilla.

Rodrygo Goes

Se espera que se incorpore para la temporada 2019/2020 el delantero Rodrygo Goes (Brasil), jugador que procede del Santos de Brasil y el Real Madrid se ha hecho con su contrato. Se incorporará en julio de 2019 dado el acuerdo, una vez alcanzada la mayoría de edad en el mes de enero.

Rodrygo es la última gran revelación del fútbol brasileño, con el propósito de que siga creciendo y madurando estará jugando durante un año más en en la liga brasileña y en la Copa Libertadores en un club de tradición, acostumbrado a lidiar con el talento emergente, como es el Santos.

Rodrygo se unió al equipo juvenil de Santos en 2011 a la edad de diez años, inicialmente asignado al equipo de futsal. Hizo su debut en el primer equipo y en el Brasileirão el 4 de noviembre de 2017, y el 25 de enero marcó su primer gol, anotando en el último minuto por el Campeonato Paulista. Rodrygo hizo su debut en la Copa Libertadores el 1 de marzo de 2018.

 

Edwin, @sv_uceda (Twitter)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.