El Real Madrid fue segundo de grupo en 2016 y acabó campeón
Tras la derrota del Real Madrid frente al Tottenham por 3-1, muchos aficionados madridistas empiezan a preocuparse por el estado de forma del equipo dirigido por Zinedine Zidane. Y es que en Liga van terceros a cuatro puntos del segundo y a ocho puntos del líder, y en Champions la situación no es mucho mejor; ya que tras su última derrota van segundos a tres puntos del Tottenham.
Pese a que la situación no es la mejor y el equipo no acaba de alcanzar el estado de forma que le hizo campeón de Liga y Champions la temporada pasada, aún hay razones para ser optimistas. Y es que si algo caracteriza al Real Madrid es su voluntad de no darse por vencido nunca y luchar hasta el final.
La temporada pasada, precisamente, el Real Madrid terminó la fase de grupos de la Champions como segundo clasificado y acabó siendo campeón del torneo europeo por segundo año consecutivo. Si bien en la temporada 2015-2016, el Real Madrid se proclamó campeón tras quedar primero en la fase de grupos, hay que recordar que, en Liga, el FC Barcelona llegó a sacarle 12 puntos al Real Madrid y pese a que el FC Barcelona terminó ganando aquella liga; la distancia de 12 puntos entre ambos terminó siendo de un solo punto llegando los de Zidane con opciones de ser campeones a la última jornada.
Y por supuesto no hay que olvidar la numerosa cantidad de remontadas que llevó a cabo el equipo blanco la pasada temporada en partidos que se le habían puesto cuesta arriba y que terminaron ganando en los últimos minutos.
El Real Madrid es un equipo con mucho coraje que siempre pelea hasta el final y estamos seguros de que la situación actual mejorará y el Real Madrid seguirá dando guerra; y siendo un dolor de cabeza para sus rivales de Liga y Champions.