Real Madrid: no hay quinta mala

El Madrid puede conseguir su quinta Copa del Rey consecutiva

“Nos ha tocado el coco de la Copa”. Pues puede ser, pero seguro que quienes seguro piensan eso son los aficionados del Unicaja. Juegan contra un Real Madrid que puede recuperar a alguna de sus estrellas para su competición favorita en los últimos años.

Haciendo un resumen de los últimos años, desde 2008 los de Pablo Laso han ganado 5 veces esta competición, cuatro de ellas consecutivas. Los de Joan Plaza han conseguido clasificarse 6 veces entre los 8 primeros y solo una de esas veces pasar de semis. Pero este trofeo, si tiene algo, es que nunca te puedes fiar ni de la historia ni de las estadísticas. Los de la Costa del Sol han sido quienes han cortado la racha de victorias de los merengues esta temporada; y estos llegan con una sola derrota en la primera vuelta.

Va a ser un partido precioso con duelos espectaculares. Por ejemplo, Shermadini se vuelve a enfrentar al equipo que le eliminó el pasado año. También es posible que tanto Randolph (muy probable) como Llull (ojalá sea así) pueden reaparecer. Y si el torpedo de Mahón está en pista, sonarán tambores de guerra. Pero no está solo, Doncic está a un nivel excelso, Tavares demostrando que valía la pena el esfuerzo de traerlo, y el capitán a lo suyo, seguir sumando y batiendo récords. Y cómo no Rudy, que parece estar en su mejor momento en años.

El próximo 15 de febrero, Real Madrid y Unicaja de Málaga se enfrentarán en la Copa del Rey por tercera vez en los últimos 20 años. La primera fue en el año 2001, donde un Madrid con estrellas como el hoy Director Deportivo de los blancos, Alberto Herreros, o el ahora seleccionador serbio Sasha Djordjevic, se imponían por 70-73. Entre los malagueños se encontraban nombres como Carlos Cabezas y Berni Rodríguez, campeones del mundo años más tarde.

En el enfrentamiento más reciente en esta competición, temporada 2004/2005, nos topamos en la final con un grandísimo Jorge Garbajosa que se sumó a los anteriormente mencionados, además de Bremer y Fran Vázquez, por ejemplo; ante los cuales nada pudieron hacer los blancos, que tenían como estandarte a Bullock arropado por Bennet. No pudieron con ellos.

Con todo esto nos espera un partido para disfrutarlo, sobre todo por lo divertidos que son estos dos equipos jugando al baloncesto; de los más entretenidos de Europa para verlos jugar. Y un dato a tener en cuenta, habitualmente los grandes jugadores de nuestra liga suelen hacer una Copa espectacular antes de irse a la NBA. Solo hay que ver que Gasol, Rudy o Mirotic: fueron MVP´s de la Copa del Rey el año de su salto a la liga americana. Este año todo hace parecer que Luka Doncic será drafteado entre los 5 primeros, y muy a nuestro pesar se marche, así que esperemos lo mejor de él para ese fin de semana.

@PedroTorreGue

Deja un comentario