Real Madrid: colonizando Territorio Apache (II)

Capítulo 2: "El Metropolitano"

Tras nuestro primer capítulo hablando sobre el campo de O´Donnell, nos desplazamos 9 años en el tiempo para llegar hasta 1923, año donde el Atlético de Madrid se trasladaría al estadio Metropolitano.

Un estadio que en sus orígenes estaba rodeado de una pista multiusos, donde se llevaban a cabo otros deportes como atletismo o incluso carreras de galgos. El estadio estaba ubicado cerca de la actual avenida de la Reina Victoria como parte de la colonia del Metropolitano, promovida por la división inmobiliaria; lo que hoy es Metro de Madrid, de ahí el nombre del estadio. El estadio se construyó en una zona que, aprovechando una peculiaridad del terreno que formaba un anfiteatro natural, detrás de una de las porterías solo hubo que cimentar y se creó la famosa “Gradona”.

Pero no fue hasta un año después, en 1924, cuando el Real Madrid visitaría a los colchoneros y su nuevo estadio. Fue con motivo de la disputa del Campeonato Regional y el choque se disputó ante la presencia de 31.000 espectadores. Aquel día los nuestros formaron con:

Martínez, Escobal, Quesada, Sicilia, Mengotti, Mejía, Muñagorri, Bernabéu, Monjardín, Félix Perez y Del Campo. Y nos llevamos la victoria del nuevo estadio por un tanto a cero, obra de Juan Monjardín.

Ya en 1929, con la creación del actual campeonato de liga, el Real Madrid visitó el estadio Metropolitano, llevándose la victoria por 0 goles a 3 con goles de Peña, Rubio y Del Campo.

El Metropolitano albergó los partidos del Atlético de Madrid hasta el año 1966, que fue cuando se inauguró el Vicente Calderón. Cuarenta años de historia rojiblanca donde la victoria local más amplia fue por 5 tantos a 0 en 1947, en un encuentro de Liga; resultado que fue devuelto por los blancos once años después también en el campeonato nacional de Liga. Ese año, los nuestros se alzarían con su tercera Copa de Europa consecutiva.

@HCFanego

Deja un comentario